Única Group crea Gea Fresh para integrar la categoría de ecológicos

Única Group quiere convertirse en un agente dinamizador e impulsor del producto ecológico, y para ello ha creado Gea Fresh, una plataforma de integración de ecológico con el que pretende aglutinar todo su negocio de ecológico, así como la participación de otras empresas del sector. A través de este soporte se unificarán los esfuerzos para trazar las líneas comerciales, de desarrollo de negocio, de innovación, unión de la oferta, control de la producción ecológica, etc.

De momento, la compañía está estudiando qué forma legal tendrá este proyecto de integración del concepto bio, que abre las puertas a empresas e instituciones que puedan estar interesadas. Según ha explicado Enrique de los Ríos, director general de la compañía, "para nosotros el producto ecológico es un eje estratégico fundamental, de ahí el hecho de dar un paso adelante con la creación de Gea. Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos brinda el concepto bio y llegar a sus últimas consecuencias. Es importante ser inteligentes y que nos agrupemos en esta plataforma abierta, ya que el ecológico es una grandísima oportunidad".

La presentación de Gea se ha realizado en el marco de Fruit Attraction. En el mismo acto, la empresa ha celebrado su décimo aniversario, y ha dado a conocer la Fundación Unica Group, una nueva línea de acción que se centra en los ejes estratégicos de la compañía: sostenibilidad, formación, igualdad, servicios sociales, fomento de la vida saludable y una vida activa. Como padrinos de la Fundación Unica ha contado con los atletas Fermín Cacho y Martín Fiz, que han hablado de la importancia de alimentación saludable para la alta competición.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola