Los quesos 'Veggie Karma' llegan a España

'Veggie Karma', la marca de quesos veganos-bio de la compañía francesa IXMOD, llega a España para ocupar un espacio en el segmento de quesos vegetales gourmet. El desembarco de la firma se articula con una gama integrada por 5 variedades distintas de quesos fermentados, en todos los casos elaboradas con ingredientes 100% vegetales, ecológicos, sin gluten, y con alto contenido en proteínas, con preparaciones fermentadas de manera 100% artesanal, de inspiración mediterránea y bajo la filosofía de "vivir en armonía con nuestro entorno y de ser fiel a sus valores".

Actualmente, la gama se produce en 5 variedades distintas: 'Karmajou', 'Místico', 'Hechicero', 'Diábolo' y 'Lover Dose', cuyos ingredientes principales son altramuces, tofu, miso, tomates secos, nueces, higos, coco, olivas, tomillo, albahaca y aceite. La referencia 'Místico' se elabora en base a una doble fermentación y los higos le aportan un sabor agridulce; el 'Karmajou' y el 'Hechicero' son muy mediterráneos; Por su parte, el 'Diabolo' es un producto con una ligera acidez que puede recordar a un queso de oveja fresco; y el 'Lover Dose' se elabora con entre 3 y 6 semanas de fermentación, lo que le confiere un sabor muy potente entre queso de oveja curado y feta.

Respecto a los formatos, todos, excepto el 'Lover Dose', se presentan en 2 tamaños (230 gr110 gr), envasados al vacío y en caja de cartón. El 'Lover Dose' se presenta en cubitos conservados en aceite de primera prensada, envasados en bote de cristal, y su tamaño es de 525 gr - 235 gr. Los quesos 'Vegie Karma' están disponibles en su tienda online y en tiendas especializadas ecológicas o veganas -información en su web-.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

Lácteas del Jarama ('Albe') destina más de 3 M€ a ampliar y mejorar su eficiencia

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

¿Ha tocado techo Pastoret o acierta Andros con su inversión en la marca?

  • Lácteos

Iparlat, Eroski y Esame apuestan por la nutrición avanzada con el proyecto "LifeLong"

  • Lácteos

Lactalis Puleva conserva el bronce como productor de leche en España

  • Lácteos

Lactalis Forlasa duplicará su presupuesto inversor hasta los 10 M en 2026

  • Lácteos

Pedro Schuler (Danone) :«Tras nuestra transformación estratégica, somos la marca que mejor se defiende frente a la MDD»

Ver todas las noticias de Lácteos