Cerealto dedica más de 7,5 M al desarrollo de nuevas referencias

Cerealto, especializada en la fabricación para cadenas de distribución y marquistas de alimentación, ha invertido en 2018 más de 7,5 M€ en adecuar sus productos a las necesidades de los diferentes perfiles de consumidores. El resultado, según ha explicado la compañía, ha sido el lanzamiento de cerca de 200 referencias -de 600 prototipos- entre las que han destacado las logradas en la categoría de galletas (35% del total). También han tenido relevancia las realizadas en pan, bollería y papillas.

Reducir los niveles de azúcar y grasas, eliminar el aceite de palma o ampliar las gamas sin gluten y alta en proteínas son algunas de las características que Cerealto ha introducido durante el presente año. Para ello, ha destinado el 5% de su facturación en 2017 (160,41 M€); cifra en línea con lo aplicado el ejercicio anterior y que ha supuesto el 44% de toda su inversión (17 M€). Europa (74%) ha focalizado la mayor parte, por delante de América (13%) y de Asia y África (13%).

Pero la partida no se ha limitado al desarrollo de productos, sino que también ha tenido repercusión en toda la cadena de valor. “La innovación nos está permitiendo maximizar la seguridad alimentaria, predecir mejor la vida útil, implantar procesos sin consumo de combustibles fósiles, emplear energías limpias y llevar a cabo estudios cualitativos para obtener más información sobre los consumidores actuales”, han manifestado desde Cerealto.

Gracias a estas inversiones, prevé cerrar el ejercicio con unas ventas superiores a 228 M€. El dato supondría un incremento cercano al 50% respecto a 2017. Las galletas (41%) ya son su primera fuente de ingresos, además del segmento más próspero, dado que un año antes su peso rondó el 30% de la cifra de negocios. Por zonas geográficas, el sur de Europa ha crecido más del 60% en relación a 2017 y puede acaparar el 65% de la facturación total. Le siguen el norte de Europa, con un 16%, América con un 13% y, por último, Asia y África con un 4%.

Cerealto -que adquirió en 2013 la división internacional de Siro Foods- opera en más de 40 países y cuenta con plantas de producción en España, Portugal, Reino Unido, Italia y México. Pese a que funciona de manera independiente, mantiene un acuerdo de producción con el grupo palentino. Además de galletas, dispone de alimentos infantiles, cereales y barritas de cereales, pan de molde, pasta, bollería, pastelería y snacks.

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