Casi el 30% del catálogo de Unilever es ya apto para veganos

Unilever España está llevando a cabo una transformación de su porfolio para adaptar varios de sus productos a las personas que siguen un estilo de vida vegano. Así, en los últimos meses la compañía ha lanzado en España la versión vegana de algunos de sus productos estrella, ampliando la oferta para todos aquellos comensales que no consumen alimentos de origen animal. En la actualidad, el porfolio de la compañía cuenta ya con más de 70 productos de marcas como 'Frigo', 'Hellmann’s', 'Knorr' o 'Ligeresa', aptos para personas veganas. En la categoría de alimentación, los productos de Unilever elaborados sin ingredientes animales ya suponen el 28,8% del porfolio, con incorporaciones recientes como la nueva mayonesa 'Hellmann’s Vegana', que se elabora sin huevos. En el caso de los helados, la compañía ha lanzado este año los nuevos 'Magnum Vegano' y 'Cornetto' de soja y sin gluten, que han sido certificados por la European Vegetarian Union.

En la actualidad, el 8% de los españoles mayores de edad siguen una dieta a base vegetales, según el informe 'The Green Revolution: entendiendo la revolución veggie', elaborado por la consultora Lantern. En el caso de las mujeres, una de cada diez mujeres se define como vegana, vegetariana o flexiteriana, las tres principales tendencias en las que se dividen, según el tipo de alimentación, las personas que optan por reducir o prescindir el consumo de alimentos de origen animal. "En Unilever queremos que las personas que siguen un estilo de vida vegano puedan disfrutar también de nuestros productos más emblemáticos, como los helados 'Magnum' o la mayonesa 'Hellmann’s'", explica Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas