El gasto medio del Black Friday 2018 aumentó hasta los 153 €

La cesta media del Black Friday, que se celebró el pasado viernes (aunque en muchos casos se prolongó todo el fin de semana), aumentó hasta los 153,5 €, frente a los 103,02 € euros de 2017, lo que implica un crecimiento del 49%, según datos del portal Cuponation.es. Ya el pasado año había registrado un incremento del 26%, que se ve confirmado en la edición de 2018.

Como estaba previsto, la moda y la tecnología acapararon las compras, con un 39, 16% y un 32,74% de las ventas, respectivamente. A continuación se situaron las reservas de planes de ocio y entretenimiento y los servicios de belleza y bienestar.

La población femenina es la que más participó en este evento, con un 60,37% de las compras, frente a un 39,63% de hombres. En cuanto a la edad, las personas de entre 25 y 44 años coparon las transacciones, con el 67, 6%, fundamentalmente los de entre 35 y 44 años (33,99%). En cambio, los mayores de 65 años y los jóvenes de entre 18 y 24 son los que menos interés mostraron por el Black Friday, cada uno de ellos por debajo del 9%.

El smartphone y la tableta fueron los dispositivos elegidos por un 66% de los compradores para realizar sus compras en estas jornadas de descuentos, mientras que el ordenador se tuvo que conformar con el 34%.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria