'Compromiso Florette' colabora con más de 200 proyectos sociales

Florette continúa con su compromiso con la alimentación saludable, y a través de su plan RSC 'Compromiso Florette' ha colaborado entre 2017 y 2018 con más de 200 proyectos sociales con ONG's, asociaciones, empresas, colegios y universidades. Para ello, la compañía destina el 10% de su inversión anual a este tipo de iniciativas.

Estas colaboraciones se desarrollan sobretodo en las áreas de influencia de Florette. Recordemos que cuenta con 2.000 ha de campos de cultivo y seis centros de producción: Milagro y Arguedas (Navarra), Torre-Pacheco (Murcia), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca) e Ingenio (Canarias). Muchos de los proyectos son propuestas de los propios trabajadores, que, tras ser nalizadas, se ponen en marcha si cumplen con el objetivo: ayudar que las personas tengan una mayor calidad de vida a través de la práctica de una vida saludable. En ocasiones son aportaciones económicas, y en otras son donaciones de producto.

Entre los proyectos solidarios, unas 50 colaboraciones, destacan los organizados por ONG's como On-Off Parkinson (Murcia), Acción Contra el Hambre (Navarra, Toledo y Murcia), AMAFI Plena Inclusión de Castilla-La Mancha o el Banco de Alimentos de Navarra y Madrid. "Desde 'Compromiso Florette' tenemos el objetivo de fomentar hábitos de alimentación saludable, respetando al máximo nuestro entorno", explica Clara Munilla, directora de responsabilidad social de Florette.

Además, de con ONG’S, ‘Compromiso Florette’ también apoya diversas actividades de formación junto a universidades, colegios, institutos o empresas, al igual que proyectos culturales, sociales y deportivos que se desarrollan en los pueblos vecinos. En el ámbito de la formación, ha colaborado en más de 45 proyectos dirigidos a estudiantes de diferentes rangos de edad, entre los que destacan los foros de empleo de la UPNA (Universidad Pública de Navarra) y de la UCL (Universidad de Castilla-La Mancha) entre otros. Además, ha llevado a cabo el proyecto ‘Colegios Saludables’, el plan lúdico-educativo de Florette para niños de entre 8 y 9 años para ayudarles a alimentarse mejor.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

Surinver consolida su crecimiento en V Gama y aspira a superar los 10 M€

  • Vegetales Elaborados

Aitor Sanzol (The Real Green Food): "Esperamos que The Real ChampiON suponga el 20% del negocio de champiñón fresco"

  • Vegetales Elaborados

IV y V Gama: Los retailers mejoran su oferta MDD

  • Vegetales Elaborados

Florette apuesta por el queso en su nueva ensalada de la gama Xtreme!

  • Vegetales Elaborados

Peris colabora con AITEX para aplicar subproductos vegetales a la cosmetología natural

  • Vegetales Elaborados

Informe 2024 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Vegetales Elaborados

'DiqueSí' apuesta por el street food y presenta su nuevo 'Fresh Kebab'

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados