GM Food Ibérica continúa trabajando en su línea de cash&carry en España dirigida exclusivamente a profesionales y especializada en hostelería y restauración. El grupo ha reformado sus dos centros de La Rioja, tras llevar a cabo una inversión de 705.000 €. En concreto, la enseña ha actualizado las instalaciones de Logroño Portalada y Logroño Cantabria, donde ha llevado a cabo una nueva distribución para favorecer la comodidad y compra de sus clientes, y ha ampliado la zona destinada a bodega, que se ha incrementado con 30 nuevas referencias de vinos.
Inaugurado en 2003 y dirigido por Óscar Palacios Ferrer, el centro 'GMcash' Logroño Portalada (Polígono Industrial Portalada II, c/Cordonera, 2), ha renovado las zonas de coctelería, mercado de frescos, súperfrescos y bodega, ampliando esta última y en la que el cliente podrá elegir entre nueve lineales de referencias, que se incluyen en un portafolio de 11.449 artículos, de los que 1.493 corresponden a marca propia. Este centro cuenta también con un servicio de delivery, que ofrece además de la entrega de la compra en el negocio del cliente, asesoramiento y atención personalizada para informar sobre las novedades del mercado, ayudando a optimizar y rentabilizar el negocio.
'GMcash' Logroño Portalada es el primero de los 69 cash&carry de la compañía en el que se ha implementado una zona de bar, donde se puede encontrar una selección de los productos más solicitados por restauradores y baristas de las familias de café, té, cerveza, coctelería y vinos.
Por otra parte, en el 'GMcash' Logroño Cantabria, la compañía ha renovado también la zona de bodega, coctelería y mercado de frescos y súperfrescos para ofrecer una nueva configuración que facilite el recorrido durante la compra. El centro, establecido en 2006 tiene como gerente a Miguel López Ríos y dispone de 10.288 referencias (1.493 de marca propia).
Establecida en La Rioja desde 2003 con la inauguración del 'GMcash' Logroño Portalada, GM Food cuenta en la actualidad con 41 empleados en la región y una facturación de 15.645.500 €, que según las previsiones tendrá un crecimiento de un 2% al cierre del actual ejercicio. El grupo trabaja con 41 proveedores locales a los que realizó compras por valor de casi 10 M€. En lo que a implantación se refiere, dispone, además de los dos establecimientos 'GMcash', de una gasolinera 'GMOil' en el recinto de Portalada, y cuatro supermercados franquiciados (dos bajo la enseña 'Suma' y dos con 'Proxim').
La facturación anual del grupo asciende a más de de 1.100 M€ y cuenta con un equipo de más de 2.400 empleados. La empresa, propiedad del conglomerado chino Bright Food, fundada en 1925, tiene seis sedes repartidas por toda España y genera un volumen de ingresos de 600 M en el mercado de horeca español, con su enseña 'GMcash' -cuenta con 69 centros- y la división de Foodservice. Destaca también el negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad bajo las enseñas 'Suma' y 'Proxim', que cuentan con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.