Coca-Cola cerrará definitivamente el centro de Fuenlabrada

El embotellador Coca-Cola European Partners (CCEP) y los 166 empleados del centro de Fuenlabrada, en Madrid, han firmado un preacuerdo con el que ponen fin a cinco años de conflicto. Como se recordará, Coca-Cola cerró la fábrica madrileña en 2014, dentro de un proceso de reorganización industrial, que posteriormente anunció reconvertiría en Centro Logístico (Coil).

El preacuerdo, que se ratificará en unas dos semanas, supone el cierre definitivo del centro madrileño y el compromiso por parte de los empleados de poner fin a todas las acciones judiciales iniciadas.

Dicho documento, que ya ha sido aceptado por una mayoría de la plantilla, incluye medidas sociales por las que los trabajadores mayores de 52 años serán prejubilados y los menores de esa edad se adhieren a un periodo de permiso retribuido por dos años, con el abono del 80% del salario medio hasta que alcancen la edad de prejubilación.

En este plazo, la compañía se ha comprometido a valorar la construcción de un nuevo centro mixto, entre fabril y logístico, en la zona central (un radio de 70 km alrededor de Madrid), siempre que encaje en la estrategia de CCEP a nivel europeo. Si finalmente se lleva a cabo, se reincoporarán los empleados menores de 52 años.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific Partners prepara el relevo para su dirección general en Iberia

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

Ver todas las noticias de Refrescos