Tracxpoint implantará un carro inteligente en 550 súper de la italiana Conad

La compañía israelí Tracxpoint ha alcanzado un acuerdo con Conad del Tirreno, una de las siete cooperativas que forman parte del grupo italiano Conad, para implantar en 550 supermercados en 2019 su carro dotado de inteligencia artificial (AIC por sus siglas en inglés), siguiendo la tendencia iniciada por Amazon Go y otras compañías, que permite prescindir de las cajas y el personal de los establecimientos.

Según ha explicado la firma en un comunicado, en lugar de recurrir a cámaras cenitales en el punto de venta como otros operadores, su plataforma dispone de un carro equipado con sensores y cámaras que detectan si el cliente añade o retira de él un artículo, además de permitir el pago automático de la compra antes de abandonar la tienda.

Asimismo, el AIC está equipado con una tablet a través de la que el usuario puede acceder a listas de la compra, navegar por el supermercado o recibir ofertas y comunicaciones personalizadas, así como asistencia por voz. El sistema dispone también de la posibilidad de solicitar un producto al proveedor cuando se está acabando en el lineal. Trackxpoint recalca que el procesamiento de datos a través de este dispositivo cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Precisamente, los carros inteligentes han sido una de las principales novedades introducidas en el campo de carros y cestas, como indica el último informe sobre equipamiento comercial publicado por Alimarket

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