Las ventas por productos gourmet de Dinosol crecen un 30%

La distribuidora canaria Dinosol Supermercados, líder del sector en las islas, incrementó durante el pasado ejercicio 2018 un 30% la comercialización de productos gourmet de alimentación, lo que se tradujo en unos ingresos superiores a los 2 M€ por las ventas realizadas en las zonas de bodega y delicatessen, según ha anunciado la compañía en un comunicado. Para Dinosol, este dato supone una consolidación de su "apuesta por la calidad y variedad", ya que este tipo de referencias vienen a complementar el "abundante" surtido que en estos momentos oferta a sus clientes, y que se encuentra integrado por más de 24.000 referencias de frescos, marcas de fabricante, MDD y productos canarios.

Actualmente, son 34 los establecimientos que ya cuentan con una zona gourmet desde su puesta en marcha en 2015. En ellos, los clientes "pueden encontrar los mejores productos nacionales e internacionales y una bodega prémium, con una amplia selección de caldos de la tierra y del resto del país". De forma más concreta, la bodega cuenta con más de 900 referencias, mientras que el universo "delicatessen" oferta más de 500 productos selectos de conservas, aceites, chocolates, embutidos y quesos, entre otros.

Además, durante 2018, la cadena ha implementado una nueva sección de jamón al corte de alta calidad, para que el cliente que así lo desee pueda llevarse a casa el producto recién cortado por personal especializado. También como parte de su apuesta por la innovación, ha incorporado en las secciones de frutería y pescadería nebulizadores que mejoran el cuidado de los frescos y su conservación para que no pierdan sus propiedades

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria