Capsa crea una filial dedicada a la nutrición

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) ha presentado su nueva filial: Insitituto de Nutrición Personalizada, con la que inicia no de los proyectos de diversificación que prevé abordar a lo largo de este 2019. Se trata de una sociedad, en la que es accionista de referencia, que se dedicará a la investigación y gestión de proyectos para mejorar la salud y bienestar a través de la nutrición de precisión. En este sentido, trabajará en el desarrollo de complemebntos nutricionales y nuevas pautas de alimentación.

El primero de los proyectos que pone en marcha esta empresa es '39ytú', basado en la recomendación nutricional de precisión tras la realización de un test del microbioma (secuenciación genética de la microbiota). En esta primera fase del proyecto, el equipo de nutricionistas, investigadores y médicos de Instituto de Nutrición Personalizada han seleccionado siete problemas de salud sobre los que hay evidencia científica de que una dieta equilibrada y el aporte de soluciones nutricionales con probióticos y otros ingredientes bioactivos pueden actuar y modificar la composición de la microbiota: intolerancia al gluten, reducción del colesterol, control de glucosa, disconfort digestivo, disconfort intestinal, mejora de las defensas y regularidad intestinal.

Insitituto de Nutrición Personalizada aúna el aval de la Cátedra de Nutrición y Salud de la Universidad Complutense, la especialización en microbiología de los científicos de Darwin Bioprospecting Excellence, el soporte tecnológico de SNGULAR, empresa creadora de BuyVIP y la experiencia y conocimientos en alimentación de la empresa láctea Capsa Food. Las previsiones de volumen de negocio para esta nueva sociedad estiman una facturación de 35 M€ en sus cinco primeros años de actividad.

Como se recordará, Capsa Food está apostando por la entrada en nuevos negocios. El pasado noviembre entraba en bebidas funcionales con Raw Superdrink y, más recientemente, anunciaba la comercialización de productos farmacéuticos, dentro del proyecto que mantiene con Cantabria Labs. Capsa Foods prevé cerrar 2018 con unos ingresos de 730 M€ (+5%).

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

'Ana María Lajusticia' se refuerza en complementos alimenticios con una alternativa al colágeno de origen animal

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alimentación Infantil Complementaria

  • Alimentación Dietética e Infantil

Real Kids entra en snacks con una propuesta para el target infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2025 sobre el sector de los Complementos Nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

Santiveri reformula su proteína para adaptarse al consumidor actual

  • Alimentación Dietética e Infantil

Fruselva proyecta nuevas inversiones en Latinoamérica tras inaugurar su fábrica chilena

  • Alimentación Dietética e Infantil

Jordi Conesa se incorpora a Ordesa como director de Marketing Estratégico e Innovación

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Circe Scientific lanza marca propia en complementos antienvejecimiento y ya mira a la alimentación

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil