Abrir menú

Capsa Food abordará nuevos proyectos en 2019

Capsa Food abordará nuevos proyectos en 2019

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) informaba, en un almuerzo mantenido con la prensa asturiana por su director general, José Armando Tellado, que 2019 será un año de apoyar la expansión de aquellos negocios en los que tiene menor presencia y de abordar nuevos sectores. Para Tellado el objetivo de la compañía "es no dejar pasar ninguna oportunidad y estar atento a cualquier campo, sobre todo en aquéllos que tengan que ver con la salud y el bienestar de los consumidores".

Entre tanto, destaca su apuesta por el negocio quesero. El grupo prevé captar una financiación millonaria para potenciar este sector, en el que, según Tellado, podría llegar a invertir hasta 150 M. "Se trata del sector lácteo donde nuestra presencia es más débil y el que más potencial de crecimiento tendrá en los próximos diez años. Además, sale bien al exterior", indicó. Dentro de este segmento, Capsa está poniendo el foco en productos de valor añadido, como ya adelantábamos en su proyecto de 'El Maestro Quesero', que reúne a las cinco queseras de las variedades con más recorrido del Principado.

Además, el próximo año también habrá hueco para la diversificación. El grupo comenzará a comercializar tres productos farmacéuticos, que forman parte del proyecto que tiene en marcha junto a Cantabria Labs. Se trata de referencias para personas con necesidades nutricionales específicas, principalmente para gente en proceso de recuperación. Recientemente, la compañía ya dio otro paso fuera del sector lácteo, con su entrada en bebidas funcionales, a través de Raw Superdrink.

Crecimiento del 5%

Así las cosas, el grupo ha adelantado una previsión de los resultados de 2018. La facturación rondará los 730 M€, lo que supone un 5% más que el año anterior. Además, su beneficio neto superará los 20 M€, frente a los 15,7 M del año precedente. En palabras de Tellado "es el mejor año de nuestra historia y confiamos que 2019 sea aún mejor". Por segmentos, donde mayor crecimiento experimentará será en mantequilla (+24,5%), seguido de nata (+11%) y leche (5,5%). Alimarket, en su Informe Anual del sector lácteo publicado en el número de diciembre,amplía los datos de mercado del grupo Capsa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters