Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Capsa pone el acento en el valor añadido con 'El Maestro Quesero'

Reúne a cinco queseras de las variedades con más recorrido del Principado

Capsa pone el acento en el valor añadido con El Maestro Quesero

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) da un paso más en su renovada apuesta por el área de negocio de quesos con la presentación de 'El Maestro Quesero', un proyecto empresarial pionero que une a cinco queserías asturianas artesanales con presencia en las D.O.P. Cabrales; Afuega’l Pitu; y Casín, así como en la I.G.P. Los Beyos y en la denominación Queso Tradicional Vidiago. Capsa Food es el eje de este nuevo proyecto llamado a reunir bajo una oferta comercial unificada las variedades con más recorrido del Principado, aportando además la materia prima y su red de comercialización nacional, además de formar parte a través de su participada al 100% Cueva El Molín, representando la D.O.P. Cabrales. El proyecto, que se ha presentado hoy en la sede de Capsa, nace con vocación comercial nacional e internacional, bajo la marca 'El Maestro Quesero'. Además, cuenta con el sello 'Alimentos del Paraíso Natural', que distingue a aquellos alimentos que están marcados por la tradición y por las características geográficas particulares del Principado.

Al acto de presentación ha acudido la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales,María Jesús Álvarez González; el director general de 'Central Lechera Asturiana', José Armando Tellado y los propietarios de las cinco queserías adheridas al proyecto; Alberto López de Afuega´l Pitu, Maribel Alvarez y Natalia Lobeto de Casín, José Antonio Teleña de Los Beyos; y Manuel Collera de Vidiago y Manuel Rodriguez representando a la Cueva El Molín (Cabrales). José Armando Tellado ha señalado que "este proyecto ratifica nuestro compromiso con Asturias y con los pequeños productores asturianos, además de ser también un paso más en nuestra creciente apuesta por los quesos. Las cinco referencias son productos de máxima calidad elaborados con una leche seleccionada de las mejores ganaderías asturianas, ya que lo más importante es partir de una buena materia prima, procedente de animales bien alimentados con buenos pastos”.

Este proyecto llega al mercado apenas dos meses después de la reformulación de la gama de lonchas de queso de 'Larsa' bajo el concepto "queso con leche de pastoreo", y supone la segunda apuesta reciente por el valor añadido en la gama de quesos de Capsa, que continúa ganando peso de forma progresiva en la estrategia de la láctea asturiana, especialmente durante el presente ejercicio 2018, en el que, además de estas dos notables novedades de producto, se ha reforzado la estructura de marketing para esta línea de negocio y se han proyectado notables desarrollos industriales enfocados a producción y logística en la planta de Villagarcía de cara a 2019. La oferta multimarca en quesos de Capsa Food está protagonizada (+50%) en términos de volumen por esta gama de barras y lonchas de edam que se elabora en Villagarcía, y que se comercializa principalmente con marca 'Larsa' y 'Central Lechera Asturiana', a excepción de un porcentaje minoritario que llega al mercado con marcas de distribución, que generan entre el 5 y el 10% de la producción. El catálogo con marca 'Larsa' se completa con un queso tipo bola, y con su gama de quesos gallegos, adscritos a las DO 'San Simón da Costa', 'Arzúa-Ulloa' y 'Tetilla', además de un queso fresco ultrafiltrado tipo 'Burgos' en formato de 250 gr, producido por un tercero.

Por su parte, la marca 'Central Lechera Asturiana' completa su catálogo con el citado queso adscrito a la DO 'Cabrales'. En esta DO, el grupo explota una pequeña planta de elaboración a través de su participada al 100% Cueva El Molín, que elabora el queso adscrito bajo la marca homónima. La actividad en queso azul de Capsa se completa con las marcas 'El Bigotes', 'Monte Avín' y 'Pastor Picón'.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters