Freixenet nombra a José Luis Bonet presidente de honor del grupo

Freixenet ha celebrado el segundo Consejo de Administración en su sede de Sant Sadurní d’Anoia y ha realizado un balance muy positivo de los primeros meses de la alianza entre Henkell y Freixenet.

Tras la reunión, el Consejo de Administración ha anunciado el nombramiento de José Luis Bonet como presidente de honor, cargo que compartirá con José Ferrer Sala. Bonet, ex copresidente de la compañía, seguirá siendo accionista de Freixenet, firma a la que está vinculado desde hace 53 años. En este tiempo, José Luis Bonet ha realizado importantes contribuciones a la expansión nacional e internacional de Freixenet y al desarrollo de las relaciones institucionales de la marca en todo el mundo.

El grupo también ha nombrado a Pedro Ferrer como vicepresidente de la compañía, responsabilidad que combinará con sus funciones de CTO y Consejero Delegado. Ferrer ocupa el cargo de Consejero Delegado junto a Andreas Brokemper, quien también es Consejero Delegado en Freixenet, así como el portavoz de la junta directiva de

Henkell Freixenet.

Los cambios del Consejo de Administración se completan con la incorporación de José María Ferrer como miembro del máximo órgano del grupo. Ha ocupado cargos como responsable de marketing de Segura Viudas y responsable de ventas de Freixenet. También ha sido presidente de las filiales de Freixenet en Estados Unidos y Australia.

Una vez completada la nueva estructura directiva, Freixenet y Henkell continúan con su objetivo de "consolidar el posicionamiento del grupo como líder mundial del sector de los vinos espumosos, así como seguir su crecimiento conjunto".

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Raventós Codorníu vende Masía Bach una década después de su cierre

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Dcoop responde a las tendencias e invierte en sus instalaciones de vinos

  • Vinos

De Jerez a Cádiz: Bodegas Tradición compra Herederos de Argüeso

  • Vinos

'Anna de Codorníu' renueva imagen y revalida posicionamiento como marca estratégica para el grupo

  • Vinos

Bodegas Elosegi abandona la MDD y desvía su actividad al valor añadido para superar el concurso

  • Vinos

Gil Family apuesta por desembolsos millonarios en su objetivo de duplicar ingresos

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

Ver todas las noticias de Vinos