Abrir menú

Henkell Freixenet confirma sus previsiones de liderazgo en espumosos

En España, se cierra un acuerdo preliminar con los trabajadores

Henkell Freixenet confirma sus previsiones de liderazgo en espumosos

Como ya anunciara en su plan estratégico presentado a mediados de octubre, el recientemente renombrado grupo Henkell Freixenet tiene como principal objetivo incrementar su cuota de mercado en el segmento de vinos espumosos, del 8,5% al 10% en 2025.

Henkell Freixenet vende unos 250 M de botellas de vino espumoso y tiene un posicionamiento clave en tres de las principales categorías (excluyendo champagne), como son cava (donde lidera con 'Freixenet'), prosecco ('Mionetto', también primero en su categoría, según señala la compañía) y espumoso aleman ('Henkell Trocken', espumoso más exportado, también en base a sus datos).

Por mercados, Andreas Brokemper (uno de los dos CEOS de la compañía, junto a Pedro Ferrer) afirma que los cavas españoles están mejor representados en Sudamérica y Japón y los espumosos alemanes en Europa del Este y Australia.

En relación a las fusiones que se están realizando de las oficinas comerciales en mercados estratégicos, como Reino Unido y Francia, Brokemper ha asegurado que se seguirán impulsando, dado que "sobre todo, queremos desarrollar una visión compartida y llevar ambas culturas corporativas a un denominador común".

En concreto, ya se ha perfilado la unificación en Alemania, donde la central de Henkell ha absorbido a la de la filial de Freixenet, que se trasladará de Mainz a Wiesbaden.

Principio de acuerdo con los trabajadores de Freixenet

Por otro lado, Henkell Freixenet ha cerrado un acuerdo preliminar con los trabajadores de la cavista, según ha informado en presidente del comité de empresay secretario general de CCOO (sindicato mayoritario) del Grupo Freixenet.

Se trata de una aprobación parcial del convenio colectivo, revisable a partir de enero del año próximo, que en principio establece un pago único equivalente al 2% del salario bruto anual correspondiente al periodo enero-diciembre de 2018, que se realizará en enero de 2019. Además, inicialmente se acuerda un incremento del 1% del salario, de forma provisional, si bien los trabajadores han logrado mantener abierta la negociación del ejercicio 2018 para consolidar la subida del 2%.

Así, las conversaciones para cerrar un nuevo convenio colectivo se reabrirán a principios del año próximo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters