Abrir menú

Freixenet y Henkell unen fuerzas en Reino Unido

Freixenet y Henkell unen fuerzas en Reino Unido

Las respectivas oficinas comerciales de Henkell y Freixenet en Reino Unido han sido de las primeras en anunciar su ya prevista unificación, como parte del plan de integración de las dos compañías. Un proceso que también tendrá lugar en mercados como el alemán, el francés y el estadounidense.

Henkell posee desde principios de año el 50% del grupo catalán Freixenet y, recientemente, ambos daban a conocer un plan estratégico que incluía, además, la venta de bodegas de vino tranquilo -tanto en España como en Francia- y la comercialización de prosecco con marca 'Freixenet' en diversos países, incluyendo España.

La fusión de Copestick Murray (de la que es co-propietaria Henkell) y Freixenet UK será efectiva en enero de 2019 y la nueva compañía se renombrará como Freixenet-Copestick, con Damian Clarke (actual director general de Freixenet UK) y Robin Copestick (director general y fundador conjunto de Copestick Murray) en su dirección.

Se prevé que la nueva filial comercial facture más de 100 M GBP en 2019 y se convierta en el primer proveedor de vinos espumosos en Reino Unido, tanto en volumen como en valor, gracias a la combinación de dos fuertes portfolios, que incluyen marcas como 'Freixenet', 'Mionetto', 'Alfred Gratien' y la colección 'I Heart Wines'.

La compañía se trasladará a unas nuevas instalaciones en Newbury, Berkshire y, además, está prevista la apertura de una oficina independiente en Irlanda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters