Kimbo Snacks entra en patatas fritas

Kimbo Snacks, fabricante navarro de encurtidos, banderillas y tapas en conserva más conocido por su marca comercial 'Toreras', aprovecha la tendencia de la "híper saborización" que está inundando el mercado de patatas fritas para entrar, precisamente, en esta categoría. Así, acaba de lanzar una referencia de patatas fritas premium,con el sabor picante auténtico de sus banderillas 'Toreras' (cebolleta, aceituna, pepinillo y guindilla). Se trata de patatas naturales de calidad provenientes de la provincia de Soria, fritas en sartén de manera tradicional con aceite de oliva 100%. Además, son aptas para vegetarianos y celíacos y maridan perfectamente con cualquier producto de la gama de encurtidos 'Toreras'. 'El Corte Inglés' ha sido el primer grupo de distribución en apostar por estas nuevas patatas fritas, con una implantación a nivel nacional en toda su red de supermercados.

Kimbo Snacks ya cuenta en el mercado con una amplia gama de encurtidos suaves, picantes y gourmet que la marca distribuye por toda España. “Cada nuevo producto de Toreras se crea para que nuestros clientes disfruten del aperitivo a cualquier hora del día de forma cómoda y sin renunciar a la calidad. Esos momentos olé son nuestra inspiración. Después de toda una vida dedicada al mundo del encurtido, hemos creado unas patatas fritas con el sabor único de Toreras y confiamos en alcanzar con ellas el mismo éxito que ya tienen otros productos de la gama", afirma José Manuel Azpilicueta, director general de Kimbo.

El último lanzamiento de Kimbo Snacks data de 2017, fecha en la que puso en el mercado sus primeras referencias refrigeradas, con una gama gourmet de banderillas que se comercializa en vidrio y para el lineal de refrigerados, ya que el producto no está pasteurizado y se conserva en aceite. Kimbo Snacks cuenta con planta en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), en la localidad navarra homónima. En 2017, último ejercicio conocido, sus ventas superaron ligeramente los 1,3 M€ , si bien fuentes de la dirección argumentan que también facturan a través de otra sociedad, "por lo que el importe sería mayor". La compañía está controlada en un 51% por la capital riesgo UP Capital , en un 30% por José Manuel Azpilicueta y el 19% restantes se lo reparten otros dos inversores privados navarros.


Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el mercado de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Frutos Secos Ibiza se escinde y da lugar a dos nuevas sociedades

  • Frutos Secos / Snacks

Calconut rebasará los 300 M€ de facturación al cierre de este ejercicio

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Dcoop supera los 50 M€ de ingresos por frutos secos e invierte en una planta

  • Frutos Secos / Snacks

España acelera su entrada en el mercado del pecán con el Valle del Guadalquivir como principal impulsor de su desarrollo

  • Frutos Secos / Snacks

Viridi Horizons activa dos proyectos industriales para elevar la capacidad española de transformación del pistacho

  • Frutos Secos / Snacks

SAB-Almendrave hace balance de la positiva evolución de la producción y el consumo de la almendra ibérica

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks