Froneri presenta 'Nuii', su primera marca propia de helados

Froneri Iberia ha lanzado 'Nuii', su primera marca propia de helados desde que se constituyese la firma, tras la unión de la división de helados de Nestlé y R&R Ice Cream en 2016. Hasta ahora, esta cabecera empresarial comercializaba marcas como licenciataria de Mondelez ('Milka', 'Oreo' y 'Toblerone') y Nestlé ('Maxibon', 'Pirulo', 'Extreme' y 'La Lechera'). El lanzamiento exclusivo de 'Nuii' se ha producido, por el momento, en los mercados de Alemania, Italia, Reino Unido, España y Portugal.

'Nui' comprende cinco variedades de bombones helados que Froneri presenta para "gente aventurera y abierta, que busca algo nuevo". Las distintas referencias están elaboradas con nata fresca e ingredientes con origen certificado, "que nos transportan desde la lejana isla de Java hasta la montañas escandinavas".

Entre las novedades figuran el almendrado con vainilla de Java y el almendrado con chocolate blanco, también con vainilla de Java; el bombón de nata y chocolate negro con almendras de California, el helado de mascarpone con arándanos de las montañas escandinavas y el de de chocolate negro con arándanos nórdicos. Todas estas referencias se comercializan en los canales impulso y retail. En este último se pueden adquirir en pack de tres unidades de cada uno de los sabores y un multipack de seis bombones en formato mini, que combina las dos variedades de almendrado con vainilla de Java.

La nueva enseña de Froneri se presenta dentro del segmento prémim de helados de palo en el que entra a competir de forma directa con 'Magnum' -líder de esta categoría-, y 'Häagen-Dazs' - que lanzó sus primeras referencias en 2016 -. Asimismo, Froneri remarca su apuesta por el canal retail que, como se recordará, forma parte de sus planes de crecimiento.

Froneri Iberia ocupa el podio de comercializadoras de helados en España por volumen comercializado, según recoge el último informe del sector publicado por Alimarket.

Noticias sobre Helados

  • Helados

Pink Albatross entra en helados de palo y prevé crecer un 50% este año

  • Helados

'Trapa' suma un nuevo concepto de helado y cambia de sabor en el formato de palo

  • Helados

Häagen-Dazs apuesta por el snacking con los nuevos 'Bites'

  • Helados

Franuí triplicará capacidad en Valencia para afrontar su expansión

  • Helados

Casty supera previsiones y revalida su décima posición en el sector de helados

  • Helados

La Menorquina gana dimensión y se sitúa entre los cinco principales fabricantes nacionales

  • Helados

Informe 2023 del sector de Helados

Ver todas las noticias de Helados