PepsiCo impulsa la digitalización en sus oficinas de Cornellá

La empresa de alimentación y bebidas PepsiCo España ha aprovechado el traslado de sus oficinas en el World Trade Center de Cornellà, Barcelona, para promover un cambio en su cultura digital. La compañía ha creado su propia Digital Suite, una sala que permite agrupar procesos dentro de un mismo ecosistema y apostar por un espacio de colaboración entre social media, media y data, multiplicando así su eficiencia. La característica diferencial de la nueva sala digital de PepsiCo es que permite abarcar todo el proceso, desde la escucha hasta la implementación de acciones, siendo especialmente relevante para la gestión de las campañas de marketing online donde la agilidad en la toma de decisiones resulta clave. Desde este nuevo espaciose da soporte a los mercados de España, Portugal e Italia.

Daniel Godoy, Responsable de Marketing Digital Suroeste Europa afirma: “La Digital Suite está pensada para acelerar el performance de nuestras marcas como 'Pepsi MAX', '7up', 'Lipton', 'Lays', 'Doritos', 'Alvalle', o 'Quaker', y ser así más precisos en el momento de hacer publicidad, y para ello estamos incorporando un sistema propio de DMP (Data Management Platform). Las herramientas de Social Listening tambien nos permiten entender mejor los diferentes públicos a los que nos dirigimos y, por supuesto, dar un servicio cada vez más personalizado. El objetivo es crear experiencias de usuario cada vez más completas que buscan finalizar el user journey potenciando así nuestras ventas”.

Durante la primera fase del proyecto se han implementado todas las herramientas de social listening, monitorizando los movimientos de las marcas e Influencers con los que trabaja PepsiCo. La media optimization es otra de las áreas donde se está trabajando la subida, seguimiento y optimización de campañas en tiempo real y de la mano de equipos expertos en media, digital y marketing. En una segunda fase, la Digital Suite permitirá acelerar proyectos de e-commerce así como de insights.

Como se recordará, PepsiCo en España trasladó el pasado verano sus oficinas, ubicadas en la ciudad de Barcelona a un espacio de 4.863 m2 en el parque empresarial World Trade Center Almeda Park de Cornellà de Llobregat. La compañía apuesta así, siguiendo los estándares de la multinacional, por un espacio de trabajo abierto y diáfano que permita aumentar la comunicación y la colaboración entre los equipos. Actualmente hay unos 514 empleados en estas oficinas.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas