El gazpacho 'Artesur' dará el salto comercial apoyado en el IFS

Novavegetal -coparticipada por Migasa y Comerandalus ('Arteoliva') - se prepara para avanzar comercialmente con su gazpacho y salmorejo fresco, comercializados con la marca 'Artesur' y lanzados en junio de 2018. El desarrollo se puede apoyar en el certificado IFS para esa línea de producto, que acaba de recibir Comerandalus, su fabricante. "Hemos sido certificados para elaboración y envasado de gazpacho y salmorejo frescos en botellas de pet. Realmente, es una ampliación del certificado que tenemos, desde hace más de diez años, para el gazpacho y salmorejo en brik. Somos la única empresa que, hasta la fecha, posee el IFS para gazpacho fresco -sin tratamiento término ni pasteurización- en pet", se traslada desde la cordobesa.

"Esta campaña, vamos a dar en salto a Madrid. En la pasada campaña, prácticamente todo el producto 'Artesur' se vendió en Andalucía, en su mayor parte en Mas y Mas. Han probado el producto muchos distribudiores y ya estamos trabajando en diversas formulaciones para nuevos clientes, adelantan fuentes de Novavegetal. De momento, el plan comercial de la compañía descarta la exportación: "Es un producto con un periodo de caducidad muy corto, de once días, que viaja mal".

Con el gazpacho y el salmorejo 'Artesur', el grupo aceitero Migasa inició una diversificación hacia "productos naturales y de calidad" y, así, la creación de una nueva división, que desempeña la nueva Novavegetal. A finales de año, esta sociedad incorporó una línea de esferas de sabores, 'D'sferas', que elabora también Comerandalus. "Se sumarán nuevos productos", se indica.

Noticias sobre Soluciones Comida Refrigeradas

  • Hortofrutícola

Informe 2026 del sector de frutas tropicales y exóticas en España

  • Vegetales Elaborados

Huerta Campo Rico, a punto de alcanzar el 100% de su actividad tras invertir y relocalizar su fábrica

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Palacios Alimentación suma una facturación de 13,6 M€ en el negocio de soluciones con la compra de Tortillas a Tu Gusto

  • Soluciones Comida Refrigeradas

La compañía de ibérico Beher diseña un proyecto inversor para abordar un nuevo mercado

  • Soluciones Comida Refrigeradas

'L'Antica' inicia su expansión en retail con una propuesta de pizzas refrigeradas prémium

  • Congelados

Tía Rita invierte en una segunda línea de producción para respaldar su crecimiento

  • Congelados

Carpisa Foods invierte en eficiencia productiva y expande su negocio internacional

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2025 del sector de recetas y asados cárnicos refrigerados

Ver todas las noticias de Soluciones Comida Refrigeradas