Coca-Cola lanza 'Monster Espresso' en España

El embotellador Coca-Cola European Partners (CCEP) trae a España la nueva RTD coffee con energía 'Monster Espresso', que también acaba de lanzar en Reino Unido. CCEP es el distribuidor para Europa de las bebidas energéticas 'Monster', ya que su matriz participa en Monster Beverages con el 18%. En este caso, se trata de una nueva bebida de café lista para beber (ready to drink) con el sabor del espresso italiano en dos variedades: Espresso con Leche y Espresso Vainilla. El producto tiene un mayor contendio en cafeína que otros RTD coffee, con 64 mg de cafeína por cada 100 ml. Se comercializará en lata de 250 ml.

Su llegada al mercado se hará tanto en alimentación como en hostelería. Una de las primeras en comercializarla será Grupo Restalia, primera cadena de horeca organizada en España, que la tendrá disponible en la cadega de hamburguesas TGB a partir del 26 de febrero. Desde Restalia informan que su introducción forma parte de la renovada oferta que TGB pondrá al servicio de sus clientes. Podrá disfrutarse como bebida o en una preparación en forma de frappé helado.

El lanzamiento de 'Monster Espresso' confirma la decidida apuesta de la compañía por las bebidas de café listas para tomar, como un paso más en su diversificación para convertirse en una compañía global de bebidas. El cambio de los hábitos de consumo, una creciente cultura cafetera y la llegada de jóvenes consumidores a la categoría que buscan soluciones de conveniencia (on-the-go) explican el fuerte crecimiento de los cafés RTD. Conscientes de que el segmento tiene aún mucho recorrido -las ventas de refrigerados lácteos RTD crecieron un 40,6% en volumen y casi un 34% en valor en 2017, según IRI-, en los últimos dos-tres años operadores de los sectores de café y lácteo han lanzado suspropuestas, como Lactalis Nestlé con 'Shakissimo', 'Kaiku' o Arla en alianza con Starbucks, entre otros muchos.

Al tratarse de un producto idóneo para el canal de conveniencia e impulso, también empresas de bebidas energéticas han hecho sus lanzamientos en la categoría, como por ejemplo Teseo ('Eneryeti'), con la marca 'Café Guay', y Missile con 'Green Rain', ambos en vaso de 120 ml.

En cuanto a Coca-Cola en España, el año pasado desembarcó en la categoría de bebidas de café RTD con 'Honest Coffee' -variedades Mocca, Latte y Cappucino en botella de PET de 240 ml- y en el ámbito de los refrescos presentó su nueva cola con café 'Coca-Cola Plus Coffee'. Cabe recordar también, que Coca-Cola compró a finales de agosto pasado Costa Café, la mayor cadena de cafeterías de Reino Unido y segunda del mundo.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

  • Refrescos

Coca-Cola presenta 'K-Wave Zero Azúcar', nueva edición limitada de su plataforma Creations

Ver todas las noticias de Refrescos