Carrefour pedirá a sus ganaderos que instalen cámaras

Carrefour España pedirá a todos sus proveedores de marca propia y "calidad y origen" que instalen cámaras de videovigilancia gradualmente en sus mataderos. La iniciativa, puesta en marcha con Equalia, tiene como objetivo "garantizar a los consumidores una total transparencia en las condiciones y procesos empleados maximizando los procedimientos de inspección" y es similar a la que ya se desarrolla en Francia, diseñada para reforzar los controles que se realizan con sus proveedores.

En palabras del CEO de Equalia, David Herrero, "es crucial el diálogo con productores y retailers para ayudar a mejorar los estándares de bienestar animal, en consonancia con la gran concienciación de los consumidores en conocer la procedencia de los productos que consumen". Por su parte, Jorge Ybarra, Director Comercial de Carrefour, asevera que "se trata de ser ejemplares en cada etapa de nuestro negocio, para responder a las expectativas del consumidor actual, ofreciendo una alimentación de calidad, en la que todos proveedores e industria, somos parte activa”.

Asimismo, Carrefour da un paso más y continuará apostando por el bienestar animal trabajando con sus proveedores un "Decálogo de Bienestar Animal", que realiza con diferentes asociaciones, ONG y con la Fundación de la Universidad UAM. Esta nueva iniciativa continúa la "política de transparencia y calidad alimentaria desarrollada por la compañía", entre la que se encuentra la comercialización de pollo campero criado sin tratamientos antibióticos, el cese en la comercialización de panga por razones medioambientales o el compromiso de que todos los huevos de marca Carrefour en Europa serán producidos con sistemas libres de jaula en 2025.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria