Makro abre en Almería una alternativa a los cashs físicos

Makro Autoservicio, líder del sector mayorista en España, acaba de inaugurar un nuevo concepto de establecimiento en la ciudad de Almería, concretamente en la calle Altamira, 42. En palabras de la compañía, se trata de un espacio que "facilitará el asesoramiento profesional y soluciones personalizadas a los bares y restaurantes almerienses, así como una selección de productos de alimentación de máxima calidad".

Según indica la empresa, este local contará con gestores comerciales que informarán y asesorán al cliente para la realización del pedido y una zona de exposición de productos. El cliente también puede hacer el pedido él mismo a través de la plataforma online de la compañía. En total, tiene a su disposición una oferta de 22.000 referencias entre soluciones para el negocio hostelero, novedades y productos de temporada. Una vez elegidos los productos, Makro se encarga de enviarlos a los distintos negocios y, en todos los casos, la recepción se hará al día siguiente.

Esta nueva apertura se enmarca dentro de la estrategia de Makro basada en la "omnicanalidad como propuesta de valor diferencial para el sector", ya que el propósito de la compañía "es acompañar a sus clientes a través de una misma experiencia de compra con independencia de dónde, cuándo y cómo, adaptada siempre a sus necesidades para promover así la gastronomía en España y que esta siga siendo un referente a nivel internacional". Asimismo, este sistema profundiza en la intención del grupo de buscar alternativas al negocio tradicional de la venta en cash físicos, potenciando cada vez más las alternativas del 'delivery'.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona concluirá 2025 con 'Listo para Comer' operativo en casi el 90% de su red comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Luis Piña reafirma su liderazgo en la ciudad de Jaén, donde supera los 11.000 m2 tras su última apertura

  • Distribución Base Alimentaria

Dia invierte más de 15 M€ en la renovación de los terminales de venta de sus supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Adiós a 'Vidal Supermercados', Nuditrans transforma a Kuups las dos últimas tiendas de la marca

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria