Auchan celebra otra edición de 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón'

Auchan pone en marcha la VII edición de 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón', su campaña anual para conseguir 2 M de desayunos y meriendas para menores atendidos por Cruz Roja. Este año, la convocatoria se celebra los días 5 y 6 de abril por toda España; en el caso de la Comunidad de Madrid se extenderá al domingo 7.

Durante estos días, se podrán entregar alimentos propios de desayunos y meriendas en 297 supermercados e hipermercados 'Alcampo' y 'Simply' a voluntarios de Cruz Roja, así como a los voluntarios de las empresas organizadoras.

Los alimentos a entregar deben ser no perecederos y a ser posibles integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural. Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 117.000 €, bien en productos o en importe económico para la compra de los mismos.

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregaráa familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

La campaña ha sido presentada hoy en siete hipermercados Alcampo (Vallecas en Madrid, Telde en Las Palmas, La Laguna en Tenerife, Burgos, Alboraya en Valencia, Utebo en Zaragoza y Almería)con presencia de las empresas y organizaciones participantes y ha finalizado con un 'showcooking' de chefs de la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE).

En la campaña celebrada el año pasado más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja y1.500 de las empresas de Auchan recogieron 434.951 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply que han supuesto 1.449.838 desayunos.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria