Supersol plantea el cierre de 21 tiendas y 17 pescaderías

Ayer, 9 de abril, se inició el proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo planteado por la cadena de supermercados Supersol, con una primera reunión en la que el presidente de la compañía expuso la situación actual de la misma y el Plan Estratégico diseñado para reflotar el grupo. El objetivo sigue siendo el mismo de los últimos tiempos: reducir las pérdidas de forma progresiva. Entre las medidas que plantea la empresa destaca el cierre de 21 tiendas, 17 pescaderías, un ERE que afectará a 404 trabajadores y la modificación sustancial de condiciones de trabajo.

Según ha comunicado el sindicato CC.OO., las tiendas que en principio se cerrarán se reparten entre siete provincias. En Cádiz, contempla nueve supermercados; cinco en Granada, tres en Huelva, dos en Madrid, una en Guadalajara y otra en Melilla. Por su parte, las secciones de pescadería pertenecen a cinco establecimientos de Madrid; seis de Málaga, cuatro de Cádiz y uno de Huelva. El sindicato señala que en la documentación se incluyen como potencialmente afectados y afectadas toda la plantilla de las tiendas que tengan contrato indefinido y considera "imprescindible que las medidas que se negocien no sean traumáticas y que las posibles salidas de la empresa sean voluntarias". Las próximas reuniones de han fijado para los días 16, 23, 29 y 30 de abril y 7 y 8 de mayo.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria