Abrir menú

Supersol anuncia un ERE para 404 trabajadores y cierre de tiendas

Supersol anuncia un ERE para 404 trabajadores y cierre de tiendas

La cadena de supermercados Supersol Spain ha anunciado a sus trabajadores su intención de llevar a cabo un ERE que afectaría a 404 empleados y cambios en su tejido comercial que implicarían el cierre de algunos puntos de venta, según señala CC.OO. en un comunicado. La propuesta inicial de la distribuidora implica el despido de 404 empleados y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de otros 3.111 trabajadores. El próximo martes, 9 de abril, comenzará el periodo de consultas, cuyo periodo legal establecido es de 30 días.

Según señala el sindicato, el proceso afectará tanto a la sociedad Supersol Spain, que gestiona los supermercados en la península, como a Superdistribución Ceuta, encargada de la media docena de tiendas que el grupo explota en Ceuta y Melilla. En principio, para la sociedad cabecera, la dirección de la empresa tiene previsto realizar una reordenación del horario de las tiendas, lo que implicaría cambios en el horario, distribución y turnos; eliminar puestos redundantes, cerrar tiendas "deficitarias" y cerrar secciones de pescadería "deficitarias". En el caso de los centros de las ciudades autónomas, se contempla la reordenación del horario de las tiendas, eliminación de puestos redundantes y 53 modificaciones sustanciales de trabajo (horarios).

A cierre de 2018, según datos de Alimarket Gran Consumo, Supersol disponía de un tejido comercial formado por 196 supermercados, que reunían una sala de venta de 196.390 m2, tras poner el foco a lo largo del año en la optimización de su red, mediante la apertura, cierre y reforma de diversas tiendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters