La manzana 'Ambrosia' completará la temporada con crecimiento

Ambrosia va a poner fin a la temporada comercial en las próximas semanas encontrando "espacios propios para un mayor desarrollo". Tal como apuntan sus responsables, pese a una campaña que no ha sido fácil en general, la manzana club ha podido "administrar calidad y disponibilidad correctamente desde el principio", gracias a lo que ha podido mantener el calendario comercial acorde con lo planificado.

Actualmente, ya están programadas las últimas entregas programadas para España, Italia y Alemania, principales mercados. "Los tres países nos han dado buena respuesta permitiendo el buen desarrollo de la variedad, incluso excelentes en el caso de España, que sigue creciendo", y también Alemania, "con volúmenes en constante crecimiento., tal como ha apuntado Marco Rivoira, del grupo piamontés Rivoira.

Por su parte, desde VI.P Val Venosta, socio desde 2013 para su cultivo, destacan también otros mercados con buenos resultados, como Oriente Medio y Asia, a los que han enviado "los volúmenes planificados con respuestas positivas". Para la próxima temporada, apunta Fabio Zanesco, director comercial, "nuestros volúmenes crecerán gracias a la entrada en producción de nuevas plantas".

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Las tensiones internacionales sellan el final de una exportadora de frutas y verduras

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

Ver todas las noticias de Hortofrutícola