Estrella Galicia firma la reserva de 460.000 m2 en Arteixo

La cervecera gallega Hijos de Rivera ha firmado un protocolo de intenciones con la Xunta y el Concello de Arteixo por el cual se compromete a adquirir 460.000 m2 de suelo en el Parque Empresarial de Morás, en Arteixo. El consejero delegado de la compañía, Ignacio Rivera, ha apuntado que el objetivo de esta operación es asegurar la viabilidad y futuro de la empresa, además, añadió "nos permite tener pocas fábricas y orígenes muy únicos y que el agua sea de calidad."

También el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, ha asegurado que esta apuesta supone una de las inversiones "más importantes de la historia de Arteixo" que puede generar casi 400 nuevos puestos de trabajo, pues una nueva fábrica de Estrella Galicia supondría mejoras en servicios e infraestructuras para sus vecinos.

Actualmente, Estrella Galicia dispone de una única fábrica en el polígono de A Grela, en A Coruña, tanto para abastecer al mercado nacional como a otros nuevos que está explorando a nivel internacional, donde la compañía tiene puesto el foco de cara al futuro. Además, tiene en construcción una factoría en Brasil con el objetivo de abordar los mercados latinoamericanos.

Vermut con un toque de lúpulo

Esta firma ha coincidido con la presentación de un nuevo producto para la compañía, 'Vermut Rivera', entrando así en una nueva categoría que no había explorado hasta ahora. Hijos de Rivera ha trabajado durante dos años en el desarrollo de este producto buscando imprimir características propias a una bebida tan popular.

La variedad de lúpulo Cascade, del que la compañía impulsó su cultivo por primera vez en nuestro país, es la marca diferencial del vermut que ha sido concebido por el laboratorio de innovación de su filial Custom Drinks, en Chantada (Lugo). El resultado final es un vermut con un sabor y aroma complejo en botánicos (Artemisa, Ajenjos, Lirio de Florencia y Hierba de San Juan entre otras) y un toque que lo hace diferente por su fondo amargo, marcado por el empleo de lúpulo.

El producto, enfocado a la hostelería, se presenta en botella de 75 cl con una imagen clásica y retro que además busca reforzar valores de sostenibilidad, fomentando su reutilización gracias a la chapa de apertura con tapón mecánico, que permite volver a usar el envase una vez consumido el producto. Además, cuenta con formato de grifo para su servicio en barra.

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