Mercadona contrata a 9.000 personas para el verano

La cadena valenciana Mercadona acaba de anunciar que va a contratar a 9.000 personas durante la campaña de verano de 2019, que se inicia este mes de mayo y dura hasta finales de septiembre. Según la compañía, el objetivo es "reforzar" su plantilla durante esteperiodo para "garantizar la excelencia del servicio en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España", ya que esta época coincide "con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal".

Estas nuevas plazas se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía española, como por ejemplo zonas costeras como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Illes Balears y Canarias; o bien, en zonas de interior, como Castilla y León, Euskadi y Madrid; entre otras.

El Director de Contratación de Recursos Humanos de Mercadona, José Elías Portalés, ha destacado que "todos estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros/mes y no se requiere experiencia previa puesto que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. De esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año".

Otras compañías, como la catalana Bon Preu, también anunció en fechas recientes la contratación de 420 personas para la campaña de verano, que finaliza en septiembre, especialmente para los establecimientos de "costa y zonas turísticas".

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria