Aldi ficha como nuevo CEO a un exdirectivo de Lidl

La cadena de supermercados Aldi ha nombrado a Valentín Lumbreras como nuevo Consejero Delegado (CEO) en España. Lumbreras sustituirá a Christian Dibowski, como máximo representante de la compañía. Desde la salida de Dibowski el pasado mes de abril, Javier Crespo Leboreiro, venía ejerciendo sus funciones de manera transitoria.

Finalmente será Valentín Lumbreras, la persona que tomará las riendas de Aldi a partir del próximo mes de junio. Lumbreras procede de las filas de su competidor directo y compatriota, Lidl Supermercados. Fue Director Regional de Lidl España y, con anterioridad, ocupó el cargo de Gerente de Ventas de Lidl en Alemania.

Desde Aldi señalan que Lumbreras "ha desarrollado con éxito en España y en mercados internacionales diferentes posiciones directivas en el sector descuento". La compañía confía en el nuevo CEO para "hacer crecer la cuota de mercado de Aldi en España", según ha comunicado. "Su conocimiento del mercado español y su experiencia en el comercio minorista lo han convertido en la persona adecuada para ocupar el cargo". Estos cambios en la cúpula directiva de Aldi orientan a la compañía hacia una nueva etapa, cuyo objetivo pasa por seguir reforzando la enseña en nuestro país. En la actualidad, su red supera los 300 puntos de venta, con una participación del 2,1% en términos de sala de venta, según los datos que maneja Alimarket. El pasado año, inauguró 32 tiendas y, este 2019, espera mantener su ritmo de aperturas y reformas.

Por otro lado, la cabecera del grupo, Aldi Supermercados, recibía el pasado mes de abril una nueva inyección de capital por valor de 6 M€, hasta situar el resultante suscrito en los 541 M. Es la octava ampliación de capital que la compañía recibe en los últimos cinco años y respalda su periodo de expansión y crecimiento en España. El grupo obtuvo unas ventas de más de 950 M en 2017 y se estima que su facturación habría podido superar los 1.000 M el pasado ejercicio.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

EuroCommerce reelige a Juan Manuel Morales como presidente

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Agrucan-Spar Tenerife consolida sus buenos resultados con un aumento a doble dígito

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Confisur avanza en las reformas tras crecer de nuevo a doble dígito en 2023

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria