Osborne y Galician Original Drinks presentan un licor de Pimientos de Padrón

Osborne y Galician Original Drinks presentan un licor de Pimientos de Padrón

Poco más de un año después de entrar en su capital social, Grupo Osborne y la destilería Galician Original Drinks lanzan al mercado 'Dr. Zas', el primer licor del mundo elaborado con pimientos padrón gallegos. Una relación entre ambas compañías que viene de hace años, cuando los socios fundadores de Galician Original Drinks vendieron la marca de ginebra 'Nordés' a Osborne en 2015.

Haciendo un homenaje al dicho popular: “pementos de Padrón, uns pican e outros non”, 'Dr. Zas' es un licor con un toque spicy que integra este picante a través de la materia prima. La bebida de 30º, concebida para los jóvenes y el consumo en forma de chupitos o shots, será distribuida por Osborne. Su botella presenta un diseño a medio camino entre un medicamento antiguo y una bebida premium de noche.

La marca toma el nombre de un científico, expulsado de la universidad por sus extravagancias, se encerró en su laboratorio y, en la clandestinidad, pasó su vida creando los más originales bebedizos a los que se atribuían efectos sorprendentes.

Estará disponible en hipermercados Carrefour al PVP de 13.50€.

Este licor no es la primera bebida que utiliza los pimientos de Padrón en su receta, también otras marcas gallegas como el vermut 'St Petroni', de Vermutería Galicia, y la cerveza 'Estrella Galicia' lo han incorporado en alguno de sus productos.

Noticias sobre Licores

  • Vinos

Grupo Osborne cierra un ejercicio "sólido", con ligera subida en ventas

  • Licores

Varma refuerza su apuesta en tequilas con su última alianza estratégica

  • Licores

Edrington renueva completamente la imagen del whisky ultra-prémium 'The Macallan'

  • Sector Envase Embalaje

Esteban López Rodríguez/David Grau (Bardinet/EcoSpirits): "El sistema ‘EcoTOTE’ nos permite avanzar en sostenibilidad y en la gestión digitalizada"

  • Licores

Informe 2025 de Destilados Prémium

  • Sector Envase Embalaje

Chema Iñurrieta (Diageo): “La sostenibilidad nos da un propósito y un mensaje con el que llegar al público”

  • Licores

El consumo de spirits volvió a reducirse en 2024, con una caída del 3,7%

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

Ver todas las noticias de Licores