Upper allana el camino a Fragadis en Alicante

La distribuidora tarraconense Fragadis y la murciana Grupo Upper han alcanzado un acuerdo en virtud del cual ambas entidades aunarán esfuerzos "con el fin de incrementar la presencia de la marca 'Spar' en todo el territorio nacional", han anunciado en un comunicado. Fragadis ha aseverado también que este movimiento tiene "carácter estratégico" y "responde a una maniobra de unificación de enseñas" que permitirá a Fragadis y Grupo Upper "remar en la misma dirección" y "bajo estrictos estándares de calidad que beneficiarán directamente al consumidor final".

En la práctica, supone que Fragadis, finalmente, transformará a 'Spar' los centros adquiridos a finales de 2018 a Sucesores de Pedro Soriano Buforn. Y es que, la compañía murciana es la concesionaria de la referida marca para los mercados de las provincias de Albacete, Alicante, Almería y Granada, además de Murcia, por lo que, a priori, la catalana no podría desarrollar esta enseña en la provincia alicantina. De hecho, en un primer momento no "tenía previsto este cambio", ha aseverado la compañía en un comunicado.

Cabe recordar que, en la citada operación de compra, Fragadis se hizo con un total de 56 establecimientos detallistas de Sucesores de Pedro Soriano Buforn con una superficie conjunta de 45.560 m2, el grueso de los cuales se ubicaban en la provincia de Alicante (41, con 30.200 m2). El resto, 15 con 15.360 m2, hacían lo propio en la de Valencia. A día hoy, gran parte de los mismos ya han sido transformados a 'Spar'. Fragadis es la licenciataria de 'Spar' en la comunidad de Aragón y las provincias de Lérida, Tarragona y sur de Barcelona, además de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Grupo Upper cuenta con una red integrada por más de 215 establecimientos de proximidad, entre propios y franquiciados, y 150 detallistas asociados, en base a los datos aportados en el citado comunicado. Según los datos manejados por Alimarket Gran Consumo, en Alicante la cooperativa murciana controla un mínimo de 10 puntos de venta con una superficie conjunta de unos 3.500 m2.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate sus récords económicos tras un 2025 apoyada en la MDD y el alza de su sala de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2026): La competencia aprovecha el impasse del líder

  • Distribución Base Alimentaria

Plusfresc prevé reducir un 15% su huella de carbono para 2030

  • Distribución Base Alimentaria

Joalper logra un nuevo impulso y se prepara para reformar varios supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash destinará 14 M€ a sus aperturas de 2026, a las que podría sumar alguna más

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona pisa el acelerador y extiende su máquina de café a todas las comunidades autónomas

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de Supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Amazon y Dia finalizan su acuerdo de distribución online de alimentación tras casi una década

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria