¿En qué invierten las principales empresas productoras de patata?

Las acciones de promoción para incentivar el consumo de patata fresca en España y las mejoras de las instalaciones para garantizar su calidad centran los planes de inversión de algunos de los principales operadores de esta industria. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del Informe 2019 sobre el sector de patata publicado por la Revista Alimarket correspondiente al mes de julio.

Aquí se enmarcan propuestas como las de Patatas Meléndez y Patatas Hijolusa que, en el último año, destinaron más de 2 M€ en cada caso a la incorporación de nuevas líneas de envasado, orientadas en ambos casos a impulsar el negocio de IV gama, como vía complementaria a su negocio tradicional.

Estos desarrollos incluyen, a su vez, la implantación de la Industria 4.0, a la que se empieza a sumar el sector hortofrutícola junto al resto del tejido empresarial de nuestro país, con iniciativas ya en marcha por parte de algunas otras empresas como Almacenes Lázaro y GV El Zamorano.

El cuidado en el tratamiento y conservación de este cultivo han inspirado los planes de otros operadores como Patatas Aguilar y Udapa, con el fin de reducir a corto plazo la dependencia de patata procedente de otros países. Los datos incluidos en el citado Informe confirman, en este sentido, una tendencia que no ha parado de crecer en los últimos años y que se busca atajar favoreciendo el consumo de patata nacional.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

El grupo hortofrutícola Toro Verde acaba en liquidación

  • Hortofrutícola

Europlátano invierte en la construcción de una nueva nave y duplica su capacidad de maduración

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

Ver todas las noticias de Hortofrutícola