Erlenbacher mejora el perfil nutricional de más de 350 productos

Erlenbacher ha modificado más de 350 productos durante los últimos años para optimizar sus perfiles de valor nutricional. Mediante cambios de materias primas y optimización de recetas la compañía afirma haber conseguido, por ejemplo, la reducción del 10% de grasas saturadas y otro 10% de azúcar en todas las bases y masas de muffin, utilizadas en un total de 190 productos.

La modificación de recetas es, según Bernhard Neumeister, director general de Erlenbacher, bastante más complicada que el desarrollo de un producto nuevo, ya que "implica cambiar la lista de ingredientes de productos e implica un mayor esfuerzo logístico". “La modificación va hasta tal punto que la experiencia de disfrute sigue igual para el consumidor”, dice Neumeister. “O sea que los productos modificados tienen que saber igual o incluso mejor que el producto original.”

Como ejemplo, Neumeister menciona la Tarta de Queso y Nata con Melocotón en la que se ha reducido el contenido de azúcar un 9,8%. Además se ha reducido considerablemente el contenido de grasa, el valor energético y se prescinde completamente de aceite de palma.

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