Qualery Culture renueva su catálogo y abre nuevos canales

La fabricante toledana de café y productos solubles para vending y hostelería Qualery Culture se encuentra inmersa en la renovación de su catálogo con la incorporación principalmente de referencias de valor añadido, tanto de café como de solubles. En cuanto al café, la principal novedad será el lanzamiento de una gama de especialidades en formato de 250 g dirigida al hogar. Por su parte, en el ámbito de los solubles, destacan sus nuevos batidos fríos de fresa, chocolate, vainilla y plátano, encuadrados en su línea ‘QualeryBlends’, a los que se suman los sobres individuales de cacao y leche instantánea para hostelería y colectividades.

Con estos lanzamientos, Qualery pretende diversificar su tradicional negocio vinculado al vending creciendo en canales como el hostelero -que genera actualmente el 20% de sus ingresos- y abriendo otros como el de retail, donde apenas tiene presencia actualmente. También la venta directa al público de sus referencias se encuentra entre sus planes a corto y medio plazo, de ahí que ultime la puesta en marcha de una tienda online propia a través de la cual preteden comercializar sus referencias, principalmente, de café.

Todo estos proyectos verán la luz gracias a la finalización del proyecto de ampliación de instalaciones que inició la compañía en 2018 con el objetivo de unificar en un mismo espacio la producción que tenía antes repartida entre Val de Santo Domingo (Toledo) y Arbizu (Navarra), y aumentar su potencial productivo.

Este nuevo centro ha supuesto un desembolso de 2 M€ entre el desarrollo de la obra civil y la incorporación de nueva maquinaria, principalmente, nuevos activos para el tostado de café y la producción de lácteos, que le permitirán triplicar su producción de café respecto a las 600 t de 2018, así como alcanzar las 3.200 t de leche en polvo y preparados lácteos, el doble que en el último ejercicio. Al mismo tiempo, la compañía optimizará sus procesos de fabricación, sus estrategias comerciales e incluso su eficiencia energética, y mejorará sus niveles de calidad y seguridad alimentaria tras la consecución de la ISO 22000:2018. Además, ofrecerá la posibilidad de interactuar de forma directa con los consumidores al haber incorporado un showroom, un auditorio de formación, un bistro&bar y un espacio de realidad virtual.

La compañía toledana confía en que todo ello repercuta finalmente en sus ventas, que se situaron en 6,42 M€ en 2018, tras la unificación de la actividad entre esta sociedad y Cafés San Donato, compañía que gestionaba hasta la fecha la producción de café, y cuyos ingresos alcanzaron los 1,3 M€ en 2017. De forma individual, Qualery Culture facturó 3,84 M en ese ejercicio.

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