Alimerka y StrongPoint debutan juntas en 'click&collect' con temperatura controlada

Alimerka estrena hoy, jueves 17, las pruebas cara al público de su primer punto de recogida 'click&collect', servicio con el que los clientes pueden recoger en un supermercado de la cadena las compras que realicen en la tienda online. Aunque varias distribuidoras cuentan ya con una funcionalidad similar, el caso del grupo asturiano destaca porque cuenta con taquillas de temperatura controlada, de forma que se pueden adquirir también productos refrigerados y congelados sin miedo a que se estropeen mientras esperan a ser recogidos. Los pedidos estarán disponibles en un máximo de cuatro horas desde que se realizan.

Hasta ahora, son contados los nombres se han animado a invertir en estos equipos; entre ellos, Alcampo, que cuenta con taquillas de temperatura controlada en los puntos de recogida abiertos las 24 horas disponibles en algunas pocas de sus grandes superficies más actualizadas.

Este primer 'click&collect' de la empresa asturiana está situado en el supermercado que inaugura hoy en Gijón, tal y como adelantó Alimarket hace pocos días. Las taquillas de temperatura controlada han sido suministradas por la empresa noruega StrongPoint. Las celdas pueden configurarse entre frío positivo, frío negativo o temperatura ambiente, de forma que en este último caso también se puede adaptar al exterior hasta los 50º según sea, por ejemplo, invierno o verano. Este proyecto supone el inicio de la distribución en España de las taquillas de StrongPoint tras más de cien proyectos en países europeos, si bien Alimerka ya trabaja desde hace un tiempo con sus soluciones de gestión de dinero en efectivo 'CashGuard'.

La puesta en marcha del servicio 'click&collect' supone un paso más en la transfomación digital de Alimerka, impulsada desde principios de este año con el fichaje del ex Ikea Gerardo Arias Montes y que la semana pasada misma presentó su nueva aplicación para dispositivos móviles. Esta incluye funcionalidades como consulta de puntos acumulados y tickets, activar la opción de ticket digital, acceder a vales de descuento y promociones o creación de listas de compra mediante escaneo.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Angela López Antón, nueva directora de Inteligencia Comercial y Desarrollo de Negocio de IFA

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol acumula alrededor de 7 M de inversión en aperturas y reformas en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski incrementa sus ventas brutas un 14% y el beneficio neto un 54%

  • Distribución Base Alimentaria

Benibaldo amplía instalaciones e incrementa ingresos a doble dígito

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de Cash&Carry

  • Distribución Base Alimentaria

De 'Híber a 'BM', Uvesco arranca la transformación

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi llega al norte de Tenerife y avanza en su expansión en Canarias

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria