Carrefour incrementa ventas en España un 1,5%

El grupo Carrefour acaba de presentar sus resultados del tercer trimestre de 2019 que destacan la vuelta al crecimiento en España, con un 1,5%, por "primera vez desde el segundo trimestre de 2017" y alanzan los 2.512 M€. Sin embargo, el acumulado hasta septiembre refleja una ligera caída del 0,4% y sitúa los ingresos en 6.991 M. El grupo explica que "la satisfacción del cliente está en el corazón de la transformación, con efectos que comienzan a mostrarse el el rendimiento comercial". Así, la compañía registró casi 700.000 tickets adicionales en el periodo y añade que este buen comportamiento se ha dado en todos los formatos, incluido el comercio electrónico de alimentos, que obtuvo sólidos crecimientos en este tercer trimestre. Precisamente, la estrategia de centrarse en el cliente ha sido la adoptada por el nuevo CEO de la compañía, Rami Baitiéh, que pilota la filial en nuestra país desde el pasado mes de junio.

Por su parte, el grupo ha conseguido un crecimiento del 2,3% y alcanza los 20.199 M, destacando el crecimiento del 30% de las ventas de alimentación online. La compañía francesa destaca que continúa trabajando en la búsqueda de la rentabilidad con medidas como la transformación de sus formatos de tiendas, en particular del hipermercado, o la rápida expansión de cash&carry o los establecimientos de conveniencia. En paralelo, desarrolla una nueva estrategia de precios, con medidas como la reducción de promociones para favorecer los precios bajos todos los días y la fidelidad. Además, ha ampliado el sutido de los productos de marca propia, especialmente los bio.

Por áreas de negocio, destaca el impulso en América Latina, con un crecimiento del 12,8% a superficie comparable, destacando el desarrollo de Brasil. Sin embargo, las ventas de Francia disminuyeron casi un 1%.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Los locales dejados por Mercadona encuentran herederos entre sus competidores

  • Distribución Base Alimentaria

Unide crea una filial para gestionar su línea de cash

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución andaluza se apoya en nuevos modelos para crecer

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour consigue el certificado de Aenor de Desperdicio Alimentario Cero

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria