Paulo Soares (Campofrío): "Vegalia es la marca a la que vemos más potencial"

"Queremos evolucionar Campofrío hacia una compañía de alimentación, no sólo de cárnicos". Paulo Soares, Director Sur de Europa de Campofrío Food Group, explica en rueda de prensa en el 34 Congreso de Aecoc hacia donde se dirige la compañía. "En los dos últimos años hemos pasado de la salud a la sostenibilidad como driver principal del consumidor". Y Campofrío ha decidido en paralelo ampliar su oferta con nuevos productos, desde los quesos a las alternativas vegetales.

Unas diversificaciones que quieren que alcancen el 10% de la facturación a medio plazo. De momento, 'Vegalia', la marca que engloba a su oferta vegetariana, es la que muestra una mayor tasa de crecimiento, aunque con una "base muy pequeña aún". "'Vegalia' es la marca a la que vemos más potencial y de hecho será la que registre más novedades durante 2020".

Campofrío prevé cerrar 2019 con un crecimiento en ventas del 3%, desde los 2.053 M facturados el pasado año. De su negocio de cárnicos, destaca la marcha de su división de curados, tanto en ibérico como en el producto estándar. En el lado de las preocupaciones figura la subida en el precio del porcino a nivel global, espoleado por la demanda de materia prima por parte de China.

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