Juver profundiza en su tendencia "healthy" con '100% Smoothie'

Juver Alimentación relanza su línea de smoothies bajo la referencia '100% Smoothie', en un formato familiar de 1 l y dos sabores: melocotón-mango-plátano y fresa-plátano-uva tinta-cereza. Se trata de un producto elaborado "únicamente a base de fruta batida", con una textura más densa que la de un zumo tradicional y que, dado que se trata de un puré de frutas 100%, "es una alternativa saludable para poder alcanzar la recomendación diaria recomendada de consumo de fruta y verdura", estimada en cinco raciones, según la organización 5 al Dia.

'100% Smoothie', que sustituye a la gama '100% Frutissima', estará presente en el lineal de ambiente de todas las cadenas de distribución a nivel nacional y permite a Juver reforzar su peso en la gran distribución, "donde sigue escalando posiciones gracias a sus últimos lanzamientos de las categorías", como '100% Free', 'Veggies' y 'Valfrutta BIO'. Todas estas innovaciones, a las que se unió este mismo año el zumo exprimido ambiente, tienen en común su aproximación al concepto "healthy". De hecho, Juver Alimentación destaca que su nuevo producto "se adapta a la creciente preocupación de la sociedad por consumir productos más saludables, elaborados con materias primas de primera calidad y sin aditivos".

La compañía murciana "apuesta claramente por la innovación para seguir creciendo" y, de hecho, invierte unos 2 M€ anuales, en base a cuatro líneas estratégicas: la seguridad alimentaria, el sabor, la salud y la nutrición. Juver, que forma parte del grupo cooperativo Conserve Italia, es uno de los líderes nacionales del sector de zumos y néctares, según los datos del último Informe Sectorial elaborado por Alimarket, con una cuota del 24% en 2018.

En el ejercicio cerrado en junio de ese mismo año su cifra de negocio superó los 125 M€ y, en una entrevista exclusiva publicada por Alimarket, su director general, Juan Ramón Ugarte, esperaba concluir 2019 con un incremento de la facturación en torno al 4%. Los mercados internacionales aportan a las cuentas de Juver en torno al 15% de su facturación y, recientemente, la compañía anunciaba que había logrado integrarse en el listado de exportadores preferentes de Corea del Sur, considerado uno de los principales mercados asiáticos. Juver habría introducido 1,66 Ml de zumos y néctares en este país, en el periodo enero-noviembre de 2019, un 11,9% más que en el mismo periodo anterior del año anterior.

Noticias sobre Zumos y Mostos

  • Zumos y Mostos

Drink6 acelera su carrera europea de la mano de la holandesa Sapje

  • Zumos y Mostos

'Zumit' prepara el asalto de la gran distribución

  • Zumos y Mostos

Pascual impulsa el liderazgo en fruta+leche con nuevas referencias de 'Bifrutas'

  • Zumos y Mostos

Juver despega en facturación y sigue trabajando en la recuperación de la rentabilidad

  • Zumos y Mostos

Riverbend aborda nuevos productos y mercados, apoyado en un plan de inversiones

  • Zumos y Mostos

Gufresco presenta su nuevo proyecto: las zumerías ‘Blitz’

  • Zumos y Mostos

Informe 2023 del sector de Zumos y Néctares

Ver todas las noticias de Zumos y Mostos