Benfood crea la marca 'Bendita' para pasta fresca rellena

Benfood, compañía española englobada en Tastia Group, ha anunciado el lanzamiento de 'Bendita', una nueva marca propia de pasta fresca rellena. Este se llevará a cabo en dos fases: la primera estará centrada en una gama de productos en formato de 1 kg, pensada para profesionales del sector horeca, que ya está disponible en todos los centros Makro de España. La compañía sigue así los planes previstos para este año, de los que Alimarket informó hace unos meses.

'Bendita' se estrena en el canal de distribución a hostelería con una gama de cuatro variedades: 'Sacchetti queso y pera', 'Quadrelli jamón ibérico y queso', 'Quadrelli queso azul y nueces' y 'Panzerotti queso de cabra y cebolla caramelizada'. Estas nuevas recetas, a las que se unirán nuevas referencias en los próximos meses, han sido elaboradas con la tecnología tradicional italiana que Benfood tiene en su centro de producción de Castellón de la Plana. Como valor diferencial, la compañía resalta que 'Bendita' cuenta con pastas de diferentes tamaños y moldes, con un porcentaje de relleno más elevado que la media del mercado.

"Hemos querido dar un paso más en nuestra apuesta por la innovación, con productos de inspiración italiana, adaptados al gusto del mercado español, con propuestas originales de formas e ingredientes que aporten valor añadido", explica el director general de Benfood, Carlos García Barroso. "En esta primera fase de lanzamiento", continúa, "hemos contado con el apoyo de un gigante de la distribución a hostelería, como Makro, con lo que esperamos que la marca tenga una gran acogida entre los profesionales del sector".

Para 2020, en una segunda fase, la compañía tiene previsto dar el salto al retail del gran público y apostar por la adaptación de 'Bendita' al formato de 250 g, con un surtido que reunirá una selección "muy cuidada" de referencias de pasta rellena en formatos más pequeños, pensados para el consumo doméstico.

Benfood nació en 2014 con el objetivo de dotar a la cadena de restaurantes de Tastia Group de una cocina central para la elaboración de salsas, pastas y productos típicos principalmente de la gastronomía italiana. En la actualidad, la la firma castellonense cuenta con nueve familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería. Ofrece, asimismo, soluciones a medida a clientes tanto del segmento horeca, como retail e industrial. En 2018 facturó 11 M€, el 14% de la facturación total del grupo, y tiene previsto alcanzar los 20 M€ este año.

Noticias sobre Pastas

  • Pastas

Rana Hispania se vuelca con los platos listos para calentar con una oferta renovada

  • Pastas

Las elaboraciones listas para cocinar serán el pilar principal de Gallo en los próximos años

  • Pastas

Oromás aumenta su capacidad productiva y consolida su primer puesto en pastas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Íñigo Aberasturi (Ebro Foods): "En 2026 pondremos a la venta nuestra primera gama de platos terminados refrigerados"

  • Pastas

Ebro Foods aborda el lineal de refrigerados con su marca 'Brillante'

  • Pastas

Gallo se vuelca con la innovación abordando tendencias del mercado

Ver todas las noticias de Pastas