Benfood crea la marca 'Bendita' para pasta fresca rellena

Benfood, compañía española englobada en Tastia Group, ha anunciado el lanzamiento de 'Bendita', una nueva marca propia de pasta fresca rellena. Este se llevará a cabo en dos fases: la primera estará centrada en una gama de productos en formato de 1 kg, pensada para profesionales del sector horeca, que ya está disponible en todos los centros Makro de España. La compañía sigue así los planes previstos para este año, de los que Alimarket informó hace unos meses.

'Bendita' se estrena en el canal de distribución a hostelería con una gama de cuatro variedades: 'Sacchetti queso y pera', 'Quadrelli jamón ibérico y queso', 'Quadrelli queso azul y nueces' y 'Panzerotti queso de cabra y cebolla caramelizada'. Estas nuevas recetas, a las que se unirán nuevas referencias en los próximos meses, han sido elaboradas con la tecnología tradicional italiana que Benfood tiene en su centro de producción de Castellón de la Plana. Como valor diferencial, la compañía resalta que 'Bendita' cuenta con pastas de diferentes tamaños y moldes, con un porcentaje de relleno más elevado que la media del mercado.

"Hemos querido dar un paso más en nuestra apuesta por la innovación, con productos de inspiración italiana, adaptados al gusto del mercado español, con propuestas originales de formas e ingredientes que aporten valor añadido", explica el director general de Benfood, Carlos García Barroso. "En esta primera fase de lanzamiento", continúa, "hemos contado con el apoyo de un gigante de la distribución a hostelería, como Makro, con lo que esperamos que la marca tenga una gran acogida entre los profesionales del sector".

Para 2020, en una segunda fase, la compañía tiene previsto dar el salto al retail del gran público y apostar por la adaptación de 'Bendita' al formato de 250 g, con un surtido que reunirá una selección "muy cuidada" de referencias de pasta rellena en formatos más pequeños, pensados para el consumo doméstico.

Benfood nació en 2014 con el objetivo de dotar a la cadena de restaurantes de Tastia Group de una cocina central para la elaboración de salsas, pastas y productos típicos principalmente de la gastronomía italiana. En la actualidad, la la firma castellonense cuenta con nueve familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería. Ofrece, asimismo, soluciones a medida a clientes tanto del segmento horeca, como retail e industrial. En 2018 facturó 11 M€, el 14% de la facturación total del grupo, y tiene previsto alcanzar los 20 M€ este año.

Noticias sobre Pastas

  • Pastas

Comercial CBG bate récord de facturación y afronta un año clave para la compañía

  • Servicio Rápido

La administración concursal sigue buscando comprador para Tastia Group

  • Harinas

Harinera Vilafranquina mantiene sus ventas agregadas por encima de los 800 M

  • Pastas

La expansión de Oromás le impulsa hacia el primer puesto de operadores de pastas alimenticias

  • Pastas

'Garofalo' (Ebro Foods) presenta nuevo corte de pasta prémium

  • Arroces

Ebro Foods supera la coyuntura y logra récord en ventas y beneficios

  • Pastas

Informe 2024 sobre Pastas Alimenticias

Ver todas las noticias de Pastas