Carrefour amplía su oferta y servicios y se acerca a la restauración

El grupo francés Carrefour ha iniciado el año adquiriendo una participación mayoritaria del 60% en Dejbox, una start-up de reparto de comida a oficinas ubicadas en áreas suburbanas de ciudades como París, Lille, Lyon, Burdeos, Nantes y Grenoble, entre otras. El grupo explica que la operación le permite ampliar su oferta online al incluir el nuevo segmento de comida lista para comer, además de diversificar su base de clientes, con empleados de pymes (B2E). Dejbox, fundada hace cinco años por Adrien Verhack y Vincent Dupied, permite a través de una aplicación elegir un almuerzo a un precio de entre 5,90 a 8,90 €, sin costes de envío. La compañía, que entrega más de 400.000 comidas cada mes, cuenta con una plantilla de 300 trabajadores (incluidos los 140 que preparan la comida y los repartidores -contratados directamente-).

Carrefour señala que, una vez dentro de su organización, Dejbox podrá expandir rápidamente sus operaciones en el mercado interno, además de comenzar su internacionalización. Otro de los pasos que dará será crecer en los servicios B2B, en la medida en que permite a las empresas asumir una parte del costo de los almuerzos de sus empleados, simplemente transfiriendo fondos virtualmente a la cuenta de cada trabajador en Dejbox. Esta última explica que su éxito (principalmente entre los millennials) radica en utilizar un sistema de rutas de entrega inteligentes y una red única de proveedores locales. Con esta operación, Carrefour entra a competir con operadores de la talla de Uber Eats, Just Eat, Deliveroo o Glovo. No obstante, con esta última tiene una alianza, desde julio de 2019, en España, Francia, Italia y Argentina. En concreto, en nuestro país este acuerdo está operativo en once ciudades, tras extenderse el pasado mes de diciembre.

Un nuevo modelo de 'Carrefour Express' en Bruselas

Carrefour también está avanzando hacia la restauración en sus nuevos modelos de tiendas. Así, a finales de 2019, inauguraba en el centro de Bruselas un proyecto piloto de su enseña 'Carrefour Express' que, en 200 m2, incluye un área de comida preparada y otra para degustarla, equipada incluso con unos sofás.

La tienda ofrece una extensa oferta de platos preparados, barra de ensaladas, panadería recién horneada, máquinas de café y exprimidoras de zumo. Además, el grupo explica, que cuenta con una amplia gama de productos bío.

En nuestro país, Carrefour ha sido también una de las compañías pioneras en introducir espacios para comer en sus supermercados, por ejemplo, en sus 'Carrefour Market' más prémium, como los de las calles Conde de Peñalver u Orense, en Madrid. Esta tendencia se está extendiendo entre las principales cadenas de distribución, capitaneadas por Mercadona y sus nuevas "zonas de descanso", instaladas en sus supermercados dotados de la nueva sección de platos preparados "Listo para Comer".

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona concluirá 2025 con 'Listo para Comer' operativo en casi el 90% de su red comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Los platos preparados de El Corte Inglés crecerán un 15% en 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

El consumo en el comercio cerrará 2025 con un avance de 3,8%, según La Distribución

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Dia invierte más de 15 M€ en la renovación de los terminales de venta de sus supermercados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria