Korott se abre paso en nuevas cadenas de distribución tras comprar Viveplus

Korott, empresa totaler de Mercadona en las áreas de complementos alimenticios y productos de cosmética, da un paso más por abrirse camino en los lineales de otras cadenas de distribución tras integrar a Grupo Viveplus, firma especializada en la comercialización y venta de productos dietéticos y nutricionales. La adquisición se ha materializado a través de New Valens, matriz de Korott, quien ha comunicado que esta operación permitirá acelerar el plan de crecimiento y consolidar su posición en el mercado español, llegando a tener presencia en todas las grandes cadenas de distribución de nuestro país, donde ya opera Viveplus. Así, Korott incorporará todas las marcas de la firma a su catálogo, además de trabajar en otras nuevas en un futuro.

Grupo Viveplus comercializa sus productos en la mayoría de cadenas de supermercados e hipermercados bajo las marcas 'Vive+', 'Vivísima', 'Vittallísima' y 'Vive+Advance' (línea de cápsulas para veganos). Esta compañía madrileña registró unos ingresos de 3,49 M€ en 2018 (último año con datos disponibles en el registro). Asimismo, la integración de Viveplus también permitirá "enfocar un plan de crecimiento en el exterior a medio plazo".

Del grupo New Valens, además de Korott, también forman parte las sociedades Health Coach (propietaria de la marca de probióticos 'DrKu') y Powergym (dedicada a la fabricación y comercialización de complementos nutricionales para el deporte). Precisamente, como se recordará, esta última firma fue adquirida a finales de 2018, iniciando así su estrategia hacia la diversificación, reforzada tras el cambio de política con sus proveedores impulsado por Mercadona, que ha llevado a Korott a perder espacio en los lineales de la compañía valenciana.

Los ingresos de New Valens se sitúan en el entorno de los 28 M€, de los que su mayor grueso corresponde a la facturación de Korott (con unas ventas de 24,48 M€ en 2018).

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

'Ana María Lajusticia' se refuerza en complementos alimenticios con una alternativa al colágeno de origen animal

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Circe Scientific lanza marca propia en complementos antienvejecimiento y ya mira a la alimentación

  • Alimentación Dietética e Infantil

Fruselva proyecta nuevas inversiones en Latinoamérica tras inaugurar su fábrica chilena

  • Alimentación Dietética e Infantil

Real Kids entra en snacks con una propuesta para el target infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alimentación Infantil Complementaria

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2025 sobre el sector de los Complementos Nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

Jordi Conesa se incorpora a Ordesa como director de Marketing Estratégico e Innovación

  • Alimentación Dietética e Infantil

Santiveri reformula su proteína para adaptarse al consumidor actual

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil