Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Korott diversifica hacia nuevos canales y mira al exterior

Korott diversifica hacia nuevos canales y mira al exterior

La fabricante alicantina Korott, empresa proveedora de complementos alimenticios y de cosmética para Mercadona bajo la marca Deliplus, apuesta por la diversificación con la compra del 100% de la fabricante de complementos de nutrición deportiva Powergym. Con más de 30 años de experiencia en el sector, esta empresa radicada en el municipio catalán de Girona comercializaba hasta ahora su marca en el canal especializado, en el que continuará ahora de la mano de Korott, cuyos responsables han confirmado a Alimarket su capacidad para introducir estos productos en retail. La operación, cuyo valor económico no ha trascendido, se ha llevado acabo a través de la sociedad Health & Coach, filial de Korott dedicada a labores de I+D y presente en el ámbito de los probióticos a través de la enseña 'Dr.Ku'.

Posibles inversiones

Con un nuevo centro logístico desde septiembre de 2017 en el que invirtió 2,5 M€, Korott asegura disponer de la capacidad necesaria para producir muchos de los nuevos productos 'Powergym' que incorpora ahora a su catálogo, aunque no todos. Esto explica, según las mismas fuentes, que en el futuro se podrían ver obligados a realizar inversiones productivas. En la actualidad, añaden, Korott "se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración importante, se ha invertido en la modificación de sus procesos y en la fabricación de productos pulverulentos".

La adquisición de Powergym, cuya facturación fue de 1,29 M en 2017 (-5,8%), se enmarca, según información emitida por Korott, en la nueva estrategia de Mercadona con sus proveedores, ahora denominados "Totalers", sobre el que ha venido informando Alimarket.

Unida a esta diversificación hacia el sector deportivo, Korott se plantea como nueva estrategia también su apertura hacia el mercado exterior en el que está empezando a trabajar, por ejemplo, con la marca antes mencionada 'Dr.Ku'. En paralelo, y dentro del mercado nacional, la compañía está ampliando su cartera de clientes más allá de la citada cadena de alimentación valenciana.

En términos económicos, Korott establece en 24,5 M la cifra de ventas netas correspondiente a 2018, situándose en niveles similares a los del ejericicio anterior (24,32 M), cuando creció un 8,6%. El área de productos farmacéutivos y dietéticos representa en torno al 70% de sus ventas.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters