Makro ha lanzado más de 800 referencias nuevas de MDD en 2019

Makro ha presentado más de 800 nuevas referencias de sus marcas propias ( 'Makro Chef', 'Makro Professional', 'Makro Premium', 'Rioba' y 'Aro') a lo largo de 2019. Según explica la compañía en un comunicado, esto supone un 280% más de lanzamientos de este tipo respecto al año anterior. Entre estas novedades, la cadena destaca los cerca de 50 artículos "sostenibles, ecológicos y bío, que se suman a los 40 que ya existían", como el surtido de productos desechables biodegradables presentado el pasado octubre.

Asimismo, Makro incorpora al lineal las colecciones de vinos ecológicos 'La Badina del Forcajo' y 'Garanje'. La primera comprende cuatro vinos bajo la DO La Rioja elaborados por la bodega ecológica Bagordi; la segunda se trata de un vino Verdejo elaborado por el Grupo Matarromera. En cuanto a frutas y verduras, la compañía ha aumentado en más de 250 el número de referencias 'Makro Chef' y lanzado una nueva gama bío procedente de cultivos certificados en España. Otra novedad ha sido el café bío 'Rioba' en grano, "cultivado y producido sin la ayuda de sustancias químicas".

Además de tratar de diferenciar su oferta de alimentación y bebidas con el refuerzo de su MDD, Makro, en sintonía con su matriz Metro, quiere trascender esta faceta de distribuidor mayorista de gran consumo ampliando su cartera de productos y servicios con la estrategia 'Wholesale 360'. Con esta y otras estrategias, como el fomento del negocio 'delivery', se quiere combatir la madurez del negocio de sus 37 cash operativos en España. Makro Autoservicio Mayorista cerró su ejercicio económico el pasado septiembre, logrando un ejercicio de mantenimiento de ventas y retroceso en los beneficios pese a proseguir las desinversiones en activos inmobiliarios.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Luis Piña reafirma su liderazgo en la ciudad de Jaén, donde supera los 11.000 m2 tras su última apertura

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Adiós a 'Vidal Supermercados', Nuditrans transforma a Kuups las dos últimas tiendas de la marca

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria