Abrir menú

Makro vende una segunda ronda de inmuebles de sus cash

Makro vende una segunda ronda de inmuebles de sus cash

Makro Autoservicio Mayorista, líder de la distribución mayorista de España, ha vendido a la inmobiliaria Jones Lang LaSalle los inmuebles en los que se asientan seis de su cash. La operación ha supuesto un intercambio de 73 M e incluye un acuerdo para que la distribuidora siga operando en estos locales durante quince años, con opción a prórroga ('sale&leaseback'). LaSalle ha ejecutado esta transacción a través de LaSalle Investmemt Management a nombre del fondo público francés de pensiones Erafp.

Los inmuebles incluidos son los de los cash de Erandio-Bilbao, Zaragoza, Badalona (Barcelona), Valencia, Alicante y Palma, que entre todos suman 28.523 m2 de sala de venta. Los de Alicante y Palma fueron incluidos el año pasado en el plan de reformas iniciado ese ejercicio por el grupo y en ambos casos se redujo su superficie comercial unos 1.000 m2.

Se trata de la segunda operación de 'sale&leaseback' de Makro, que justo hace casi un año, a finales de julio de 2018, enajenaba por 86 M la propiedad de tres cash madrileños en el municipio de Alcobendas y en los barrios de Barajas y Acacias (Pº Imperial), que sumaban 20.317 m2. El comprador también fue LaSalle. Estos ingresos extraordinarios provocaron un beneficio histórico en los resultados de la compañía para el ejercicio 2017-2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters