Abrir menú

Makro realiza su primera operación sale&leaseback en España

Makro realiza su primera operación sale&leaseback en España

Makro Autoservicio Mayorista ha lllevado a cabo su primera operación 'sale&leaseback' en España, en virtud de la cual ha vendido tres activos al fondo de inversión laSalle Investment Management, ha informado la compañía en un comunicado. A partir de este momento, Makro pasará a ser inquilina de estas instalaciones por un periodo de 15 años. El precio de la operación ha sido de 86 M€ y, según ha confirmado Makro a Alimaket Gran Consumo, en principio ha sido pensada únicamente para estos tres edificios.

La operación, que ha sido llevada a cabo por Metro Properties -filial de Metro AG para servicios inmobiliarios- forma parte deuna "estrategia global" que el grupo está realizando a nivel internacional. De hecho, aunque como hemos mencionado se trata de la primera operación de estas características en nuestro país, Metro ya la había realizado anteriormente en otros estados.

Los tres locales vendidos se ubican en la Comunidad de Madrid, concretamente en la capital (2) y el municipio de Alcobendas (9.007 m2), que reúnen una sala de venta conjunta que supera los 20.000 m2. Los centros capitalinos, se ubican en el P.I. 'Las Mercedes' (Barrio de Barajas, 9.560 m2) y el Paseo Imperial (1.750 m2).

Mako Autoservicio es la líder del mercado mayorista en nuestro país gracias a la gestión de un total de 37 cash con 226.442 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters