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Makro lanza una gama de menaje desechable biodegradable para horeca

Makro lanza una gama de menaje desechable biodegradable para horeca

Markro ha lanzado una nueva gama de productos biodegradables de menaje desechable para reducir el consumo de plásticos de un solo uso en el hoteles, cafeterías y restaurantes (horeca). Dicha oferta está disponible en los 37 centros que ubica en el mercado doméstico y está formada por un surtido que supera las 120 referencias entre platos elaborados con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón; cuchillos, cucharas y tenedores de pulpa de maíz; así como pajitas para de papel o removedores de café de madera.

Estos productos se comercializan bajo la enseña ‘Makro Professional’ y se fabrican a raíz de materiales naturales compostables que “mantienen los máximos estándares de calidad y resistencia”. Por ejemplo, el bioplástico de la caña de azúcar, planta que se consideraba inutilizable, resiste más que el plástico tradicional y soporta temperaturas superiores.

Objetivo para todas sus marcas

El lanzamiento se enmarca dentro de la RSC de Makro, desarrollada para contribuir en el logro de los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, la compañía pretende dar respuesta al ODS 12 -producción y consumo responsable- y su quinta recomendación de “mitigar la generación de desechos mediante la prevención, reducción, reciclado y reutilización”. Esta iniciativa también abarca el ODS 14, que versa sobre prevenir y reducir la contaminación marina, en general, y la producida desde la tierra, en particular.

“Nos sentimos orgullosos de ser los primeros en proporcionar a los hosteleros un amplio surtido de productos desechables biodegradables. Esta nueva gama forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y continuaremos trabajando para poner en marcha acciones que contribuyan a crear una hostelería respetuosa con el medio ambiente”, ha manifestado al respecto Peter Gries, director general de Makro. Por esta razón, todas sus marcas -Chef, Professional, Premium, Rioba y Aro- ya aplican todas estas políticas.

Makro, dedicada a la distribución de productos para el canal horeca, es la filial española del grupo alemán Metro. En España, cuenta con más de 900.000 clientes y sus 37 centros se ubican en 15 de las 17 comunidades autónomas. Su catálogo está compuesto por 42.000 referencias, soluciones y servicios. Al cierre de su ejercicio 2018, registró 1.231 M€.



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