Carrefour sustituye los envases de plástico de sus frutas y verduras bío

Carrefour continúa avanzando en su política de reducción del plástico y acaba de eliminar los envases de este material en las frutas y verduras ecológicas de toda su red de tiendas, incluyendo los de marca de proveedor y los de su gama 'Carrefour BIO', que a partir de ahora se presentan en otros materiales sostenibles como mallas o bioplásticos. En un comunicado, la cadena gala subraya que "la eliminación de los residuos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva, en la que industria, distribuidores y clientes han de colaborar juntos", además de destacar que esta medida "cuenta además con el respaldo de sus clientes que han aplaudido todas las iniciativas que ha ido realizando Carrefour en esta materia".

Dentro de esta estrategía, ya en marzo del pasado año, la compañía se convirtió en la primera distribuidora que permitía a sus clientes utilizar sus propios recipientes y bolsas para realizar sus compras en carnicería, charcutería, pescadería y frutería. También a lo largo de 2019, introdujo un pack de mallas reutilizables de algodón para sustituir el film plástico en sus secciones de frutas y verduras, además de ofrecer en esta misma sección bolsas compostables y biodegradables. De la misma forma, en la zona de frutos secos dispone de un surtido de más de 80 referencias con venta a granel, evitando el empleo de envases, mientras que los tarros de más de un centenar de referencias de aceitunas y encurtidos han pasado a ser de cristal. A estas medidas se añade la app 'ReciclaYa', disponible para IPhone y Android, que permite a los clientes de la cadena conocer cómo reciclar los productos adquiridos al escanear el ticket de compra, promoviendo así la concienciación de los usuarios.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria