Abrir menú

Carrefour permitirá a sus clientes utilizar sus propios envases de plástico

Carrefour permitirá a sus clientes utilizar sus propios envases de plástico

A partir de hoy, 8 de marzo, el grupo galo Carrefour permite a sus clientes utilizar sus propios recipientes y bolsas para realizar sus compras en carnicería, charcutería, pescadería y frutería. La medida, denominada #Reutiliza, corresponde a la acción 101 del programa 'Act for Food', que incluye iniciativas concretas para ayudar a comer mejor y tiene como objetivo convertir a la distribuidora en "líder de la transición alimentaria". Según indica la propia compañía, se trata de una medida "pionera" en España para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables.

Los recipientes deben ser transparentes con tapa y pueden ser tanto de cristal como de plástico. Una vez pesados los productos, se envuelven en papel, se etiquetan y se sirven en el envase del cliente. En el caso de las frutas y verduras a granel, el consumidor podrá utilizar su propia bolsa o malla transparente.

Con esta medida, la compañía "ratifica" su compromiso con la reducción de materiales plásticos al mismo tiempo que ofrece una alternativa más sostenible al consumidor. De hecho, desde Carrefour se asegura que la eliminación de los residuos plásticos "es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva".

Por ello, ha desarrollado diversas iniciativas como el lanzamiento de la primera bandeja reciclable y biodegradable para productos de pescadería, ha reducido el gramaje en los envases de los platos preparados, de las bolsas que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua, entre otras medidas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters