Vall Companys supera los 2.000 M€ y apuesta por la inversión

Según un comunicado de prensa, el grupo agroalimentario Vall Companys superó los 2.000 M€ de facturación en el ejercicio cerrado en 2019. En concreto, el grupo ha alcanzado una cifra de 2.038 M€, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior y le iguala al grupo cárnico Campofrío, que facturó 2.052 M€ en 2018. Sin embargo, el grupo leridano está presente en más sectores (carne avícola y harinas) y sigue teniendo su core business en la venta de ganado en vivo y canales de porcino. De hecho, según varias fuentes, buena parte de este crecimiento ha venido de la pujanza de las exportaciones al mercado chino, que en 2019 tuvo una altísima demanda de carne de porcino.

Por otro lado, el comunicado resalta la apuesta del grupo por la investigación, desarrollo e innovación (i+D+i), con una inversión acumulada de 50 M€ desde 2015 y un total de 21 proyectos liderados. Su propósito es destinar como mínimo un 0’5% de su facturación a este departamento. De hecho, en 2019 esta cifra se elevó al 0,66%, con un total de 13,4 M€.

En la actualidad, Vall Companys dispone de un equipo multidisciplinar de especialistas en las distintas áreas que, junto a colaboraciones con otras empresas, así como con centros de investigación y universidades de ámbito nacional e internacional, desarrolla distintos proyectos de I+D+i.

Estas inversiones se suman a las realizadas en Capex. En este sentido, en 2019 i nvirtió cerca de 10 M€ solo en su división de carne de porcino.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas